Elaboración de pasta dental casera sin flúor

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014








Elaboración de pasta dental casera sin flúor




Resumen
La mayoría de las pastas dentales comerciales que se venden en el mercado, ofrecen diversas ventajas para la limpieza y el cuidado de nuestros dientes; tales como antimicrobianos, para el blanqueamiento, control delsarro; además te aseguran un buen sabor y colores que llaman la atención; y su principal componente es el flúor, lo que muchas personas no saben es el gran daño que este les provoca a nuestros dientes. Es por eso que nosotros nos pusimos a investigar y logramos elaborar una pasta dental libre de flúor con componentes naturales a bajo precio, ya que existe en el mercado a muy alto precio.

1.-Introducción

En la actualidad tenemos la ventaja de contar con información sobre el cuidado de nuestros dientes. Antiguamente, cuando la gente se hacía mayor, se le iban cayendo los dientes a trozos lo que era muy doloroso. Para librarse del dolor que esto ocasionaba se los tenían que sacar o extraer. Al final la gente aprendió que era importante lavarse los dientes, pero todavía no se habíainventado la pasta para dientes.
No fue hasta hace unos 100 años que alguien invento una especie de crema con sabor a menta para lavarse los dientes: la pasta de dientes. El tubo de pasta de dientes no tardaría mucho en inventarse, lo que permitió a la gente poner fácilmente la pasta en el cepillo de dientes. La conducta de lavarse los dientes se popularizó durante la segunda guerra mundial.
Hoy endía hay muchas pastas de dientes entre las que elegir. Con multitud de colores y sabores. Algunas personas que tienen los dientes bonitos anuncian pastas dentales en la televisión y en revistas.

Fig.1 Dientes sanos y fuertes
En los años cuarenta, investigaciones científicas concluyeron que el consumo de flúor podía combatir la caída de los dientes. De ahí que se empezara a agregar flúor alagua, a la sal y hasta la pasta de dientes. En los últimos años, sin embargo, se ha cuestionado la veracidad de esa creencia. Un estudio del Instituto Nacional de Investigación Dental de Estados Unidos a finales de la década de los ochentas revelo que el consumo de flúor en 40 mil niños no era un factor de su salud. De hecho el consumo excesivo de flúor está asociado con pérdida del esmalte, manchasen los dientes y hasta descalcificación. Una organización contra la fluorización del agua llamada Fluoride Action Network señala que la contaminación del agua con fluor puede ser un factor de depresión y de problemas en la tiroides.

Fig. 2 Dientes Mnchados por flùor
La eliminación de flúor de dentífricos cuida la enzima adenosina difosfatasa (ADP) por lo que puede proporcionar fosfato decalcio en la superficie del diente dando como resultado un buen esmalte.
Los dientes son capaces de re-enamilizarse cuando se limpian. Lo más seguro que se puede hacer para proteger tu salud de los efectos nocivos del flúor es evitarlo.
Nuestro trabajo se enfoco en como elaborar una pasta dental, libre de flúor y a un costo bajo, ya que en el mercado existen pero a un precio muy elevado.

2.-Planteamiento del problema
En un medio ambiente con un bombardeo diario de sustancias toxicas que sufrimos desde todos los ámbitos, resulta complicado encontrar una crema dental sin ciertos componentes dañinos como el flúor. El flúor no previene las caries, si no que daña el esmalte de los dientes, provocando que los dientes pierdan su color original y, se manchen hasta llegar a ladescalcificación, además entre otros daños puede provocar cáncer de piel, ya que fue hasta 1930 que se dejo de vender como veneno para ratas.
Es por esto que nos interesa elaborar nuestra propia pasta dental.




3.- Pregunta de investigación
¿Podremos elaborar crema dental sin flúor?

4.- Objetivo
Elaborar pasta dental casera sin flúor, y así evitaremos que dañe nuestros dientes.

5.- Hipótesis
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasta dental sin fluor
  • pasta dental casera
  • ELABORACION DE PASTA DENTAL Y MAYONESA CASERA
  • Recetas para pasta dental casera.
  • PASTA DENTAL SIN FLUOR
  • Pasta dental sin fluor
  • Caso pasta dental sin fluor
  • pasta dental casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS