Elaboración De Proyectos

Páginas: 9 (2005 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Elaboración de Proyectos
Por: Raquel de Adraz

La vida cristiana y eclesiástica, en la cual nos movemos, con las diversas responsabilidades y compromisos que adquirimos para llevar el mensaje del Reino a nuestras ciudades, y para construir la iglesia local donde Dios nos ha colocado, demandan de nosotras una actuación comprometida y organizada. Es por eso que nosotras en La Unión deDamas de la Adiel, estamos empeñadas en mejorar nuestra competencia ministerial, y queremos dotar a nuestras mujeres de herramientas útiles para su desempeño en la iglesia local donde Dios la ha puesto.
Una herramienta muy útil en la actualidad es la elaboración de proyectos factibles para la prosecución de metas, propósitos entre otros, dentro de nuestras iglesias evangélicas libres. Las damasorganizadas seremos capaces de brindar a nuestras comunidades cristianas salidas a situaciones problemáticas que se les pueden dar viabilidad a través de la elaboración y ejecución de proyectos.

Un Proyecto: ¿Qué es?
Un proyecto es un conjunto de escritos, cálculos, dibujos, que se hacen para dar idea de cómo ha de ser y lo que ha de constar una obra, trabajo, entre otros. También unproyecto es un plan de trabajo que esboza brevemente lo que se quiere hacer. Un proyecto consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales; puede referirse a la formulación de programas, tecnologías, métodos o procesos.

Etapas de un proyecto:
1. Undiagnóstico: Se realiza cuando observamos la realidad que nos rodea, a través de la observación, podemos detectar situaciones que ameritan soluciones, mejoras, o lo que es mejor, nos damos cuenta de algo que no está y que nosotros podemos crear, dar aportes para mejorar el funcionamiento de las instituciones donde nos movemos.
Por ejemplo: Mejorar o establecer el Dpto. de Cuna de laEscuela Dominical, creación de una biblioteca para la iglesia, creación de consultorios para atención de la salud integral, dotación de bancos o sillas para la iglesia, otros. Recuerde que en este diagnóstico debemos tomar en cuenta las necesidades e intereses de la comunidad cristiana donde vamos a ejecutar el proyecto.


2. Planteamiento y justificación: Luego que hemos detectado lasituación irregular que queremos mejorar, o lo que queremos crear para enriquecer nuestro trabajo, entonces debemos hacer un planteamiento de la situación problemática detectada, de cómo si la mejoramos podemos disfrutar de mejores condiciones bien sea de vida, de organización, de comunicación, entre otros.
A la vez en esta etapa se argumenta con buenos fundamentos el por qué esnecesario desarrollar el proyecto que estamos proponiendo, se exponen las bendiciones, comodidades, beneficios que se obtendrían si se ejecuta dentro de la comunidad cristiana el proyecto que estamos proponiendo.

3. Plan de acción: No olvide querida hermana que nosotras trabajamos bajo la dirección divina del Creador del Universo; por lo tanto antes de elaborar el plan de acción busque enoración lo que Dios quiere hacer a través de ustedes, si es Dios quien te da las ideas, el que te dirige, de seguro ese plan será perfecto para lograr tu proyecto, que es también el proyecto de Nuestro Señor. Aquí se establece lo que






queremos lograr en el corto, mediano y largo alcance. Se elaboran los objetivos que deseamos lograr. También se deben estudiar y/o hacercálculos económicos, escogencia de los recursos tanto materiales como humanos, requeridos para desarrollar el proyecto. Vale la pena evaluar en este plan de acción lo siguiente: ¿Qué estrategias vamos a usar? ¿Qué recursos materiales existen en nuestra iglesia? ¿Con cuanto personal contamos? ¿Está este personal calificado y preparado para ejecutar la tarea requerida? ¿En cuanto tiempo queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • Elaboracion de un ante proyecto
  • elaboracion de proyectos
  • PROYECTO ELABORACION
  • elaboracion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS