Elaboración de temperas caseras

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los experimentos y actividades científicos permitan a los niños desarrollar su creatividad e iniciativa, agudiza su sentido crítico y da mayor significatividad al aprendizaje da las ciencias naturales.
La investigación favorece la reflexión y dota a los alumnos de mecanismos necesarios para asimilar nuevos conocimientos, parabuscarlos. Participando en su descubrimiento mediante el uso de métodos activos y recursos qua la proporcionaran experiencias vivénciales, qua le abran el panorama da la auto a inter formación permanente.
El uso y exploración de los recursos naturales permiten a los alumnos desarrollar su habilidad y creatividad, proponiendo proyectos de investigación la cual facilita en ello la elaboración demateriales sencillo, económicos, generalmente no toxico y sin riesgo alguno de accidentes.
Este proyecto denominado " TEMPERAS CASERAS". Ha sido elaborado para facilitar la diaria labor de los maestros ya qua garantiza excelentes resultados.
1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
El sentido de la investigación subyace en un problema cuya formulación esta dado en la siguiente interrogante:
¿Qué beneficiostrae consigo el uso de los recursos naturales en la elaboración de la tempera casera?.

II. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

2.1 OBJETIVO GENERAL

Elaborar temperas caseras de color amarillo y anaranjado.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aprovechar los recursos naturales existentes en nuestra región.
Incentivar a los alumnos a buscar los medios necesarios para poder desenvolverse en sucrecimiento intelectual.
Utilizar las temperas caseras en el desarrollo de trabajos.


III. IMPORTANCIA

3.1 JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

La elaboración de este proyecto de investigación es importante porque permitirá dar uso adecuado de los recursos naturales y así motivar a los niños a desarrollar su creatividad y habilidad.

Orienta a los maestros a aprovechar y dar uso a nuestrosrecursos naturales como fuente de producción.

En la actualidad el mercado industrial ofrece productos artificiales y tóxicos perjudicando la salud de quienes lo manipulan, es por eso que se presenta este proyecto de investigación denominado “temperas caseras” que propone una alternativa de solución para los maestros y ofrece seguridad quienes los utilizan en su quehacer pedagógico.


3.2 POBLACIONBENEFICIARIA

La presente investigación beneficiara a estudiantes, maestros y comunidad en general tanto a nivel regional como nacional.

IV. MARCO TEORICO

4.1 BASES TEORICO CIENTIFICO





Su uso medicinal de achiote es bastante amplio en las diferentes etnias y va desde antidiarreico hasta animalario, pasando por antinflamatorio, diurético, bronquitis, amigdalitis, malestares degarganta, hígado y riñones. La infusión de las hojas es usada por las mujeres para lavados íntimos, teniendo resultados muy buenos en el control de inflamaciones producidas por hongos y bacterias.

Las hojas machacadas o hervidas son consumidas para controlar vómitos, como antídoto contra la intoxicación por el consumo de yuca brava (contiene ácido cianhídrico). Los frutos y semillas en infusióncontrolan el dolor de cabeza. También tiene propiedades cicatrizantes.

Actualmente, el extracto seco o la infusión de las hojas que se usan mucho para controlar y curar la prostatitis, muy frecuentes en adultos mayores. Sin duda, el consumo frecuente y regular de estos productos puede prevenir la aparición de esta dolencia, que suele denegar en cáncer a la próstata.

El azafrán es una especieque se obtiene a partir de los estigmas de la flor del Crocus sativus linnaeus, conocida vulgarmente como rosa dl azafrán.

Crocus sativus linnaeus es una planta de la familia de las iridáceas que se caracteriza por tener una flor de color lila donde destaca el color rojo de los estigmas y el anillo de los estambres.

La flor de Crocus sativus linnaeus es estéril, ya que se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complemetos de elaboracion de desodorante casero
  • elaboracion del yogurt casero
  • “ELABORACIÓN DE UN GEL ANTIBACTERIAL CASERO”
  • Elaboracion De Un Gel Antibacterial Casero
  • Elaboración De Papel Ph Casero
  • Elaboracion de cremas caseras
  • Ventajas Del Biodiesel Y Su Elaboracion Casera
  • Elaboracion De Soluion Anticeptica Casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS