Elaboración De Un Champu De Cayena

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INDICE


PP.

INTRODUCCIÓN 4 - 5
CAPITULOS
I EL PROBLEMA

Planteamiento de la Investigación 6 - 7
Justificación 8 - 9
Objetivos de la Investigación 10
Objetivo General 10
Objetivos Específicos 10
II MARCO TEÓRICO
Antecedentes de la Investigación 11
Reseña Histórica 12 - 13
Bases Teóricas14 - 20
III MARCO METODOLÓGICO
Investigación de Campo 21
Técnicas e instrumento de recolección de datos 21 - 22
Observación 22
Encuestas 22
Interpretación de los datos 23 - 27
PP.

CONCLUSIONES 28
RECOMENDACIONES 29
BIBLIOGRAFÍA 30
ANEXOS
















INTRODUCCIÓNEl relato bíblico de Génesis dice que las plantas, las criaturas marinas, los animales terrestres y las aves fueron creadas según su género. Los avances tecnológicos en microbilogía han posibilitado la exploración del asombroso interior de las células más simples que contienen moléculas con sustancias químicas definidas; entre estas moléculas está la clorofila, que con la energía de lasradiaciones solar forma azúcares a partir del agua y del dióxido de carbono de la atmósfera mediante el proceso llamado fotosíntesis. Los azúcares permitieron que las primeras células vegetales engrosaran sus membranas y acumularan reservas alimenticias.

Las plantas son seres vivos fundamentales para la vida en nuestro planeta, sin ellas el resto de los organismos que lo habitan no podríanexistir.

La Rosa China Hibisco o Cayena, ingrediente principal de nuestro Champú Cayena Nutrive para el control de la caspa, es un arbusto proveniente de la familia malvácea, es nativa de Asia Oriental, procede de China y Japón, introducida en Europa en el año 1731, pudiendo cifrar varios cientos de cultivos actuales. Las dos especies más hibridadas son Hibiscus Rosa- Sinensis la cual es muyutilizada s en climas tropicales y subtropicales.

La cayena es la flor nacional de Malasia, también es la flor de Barranquilla Colombia, en algunos casos estas flores son utilizadas para teñir papeles, pulir zapatos, como jarabe para la gripe y para el tratamiento del cabello por las propiedades y nutrientes que esta planta posee.

En Venezuela, la Cayena es la flor emblemática del EstadoZulia y se utiliza como planta ornamental, medicinal y Cosmética por las propiedades que presentan y la transportación de nutrientes; de esta planta se puede aprovechar las flores, las hojas y la raíz. De estos componentes podemos preparar, infusiones, té para dormir, jarabe para la tos y champú para fortalecer el cuero cabelludo y embellecimiento del cabello, libera la caspa, controla laPsoriasis.

Cayena Nutrive es un producto 100% natural, ecológico, compuesto por hojas de cayenas, aceite de coco y jabón azul.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La planta malvácea que tiene aproximadamente una altura de 2 metros, en nuestro país es utilizada como adorno en jardines, parque, ceremonias, también es utilizada en la cosmetología y como antiestres; por la dureza de talloes utilizada como cerca delimitando espacios.

Por la versatilidad de esta maravillosa planta hemos sentido la necesidad de realizar estudio sobre ella con la finalidad de obtener resultados favorables para el bienestar de nuestra comunidad.

Los resultados de la encuesta aplicada a una muestra de la población estudiantil de Educación media del Liceo Dr. José Rafael Domínguez, quefunciona en Clarines, municipio Bruzual, permitió conocer la problemática que presenta la misma, donde un 58% de los encuestados presentan problemas de caspa y resequedad del cuero cabelludo a causa del uso frecuente de gelatinas y cremas moldeadoras para el cabello y por lavarse el cabello con mucha frecuencia utilizando champú que no va acorde a su tipo.

Considerando la problemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de champu
  • Champu A Base De Cayena
  • Encuesta champu de cayena
  • Elaboracion de Champú
  • elaboración de un champu
  • Proyecto de la elaboracion de champu
  • ELABORACION DE CHAMPU CASERO
  • Proyecto elaboracion de champu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS