elaboración de un cuento gráfico

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
DESARROLLO DE UN CUENTO GRÁFICO QUE PROMUEVA EL VALOR DE LA SINCERIDAD
1 INTRODUCCIÓN

El cuento gráfico tiene una gran relevancia en el desarrollo psicológico infantil, así como en la transmisión de la herencia cultural. Su valor educativo ha sido reconocido en el ámbito familiar y escolar. Es por ello que deben estar presentes tanto en el hogar como en la escuela como un recurso pedagógicofundamental.

Además, la lectura de loscuentosgráficospermiten la realización de un amplio abanico de actividades diferentes para el desarrollo integral delos niños, despierta y fomenta mucho con la creatividad del niño y es justo allí que esto lo ayuda a ser autónomo y autentico ya que favorecen el desarrollo afectivo, pues el niño y la niña, a través del cuento, podrá encontrar significado alos valores humanos y es un elemento canalizador de sus angustias y temores.
El cuento gráfico por ser el primer objeto de aprendizaje intelectual influye mucho a los niños porque es justo en la edad de (0-6 años) donde su cerebro se desarrolla más, y es que esto influye tanto en el desarrollo físico como el psicológico, es decir su sentido de entendimiento evoluciona y cada punto aprendido enesa etapa será casi difícil olvidar.
Es tan importante que se use y aporte con este material en niños, sobre todo en la educación inicial, ya que si no se lo hiciera obviamente estuviera haciéndosele un gran daño al niño, estarían negándosele el que aprenda, el que se desarrolle, el que se prepare y tenga bases para el siguiente ciclo.
Otro punto por el que es importante un cuento gráfico, es porlos valores, justo en la etapa inicial donde el niño tiene esto de desarrollarse mas no solo en lo físico, sino en lo intelectual y en lo psicológico necesita la implementación de los valores, esto ayudara al niño en si a criarse de una manera más sutil y educada, así ira teniendo el conocimiento y su subconsciencia ira evolucionando, más o menos es allí cuando tendrá el privilegio de saberdistinguir “lo bueno de lo malo”.
Finalmente la elaboración de un cuento grafico no es algo simple, se deben tomar en cuenta mucho factores, entre ellos los materiales como también los temas que se darán a conocer a los niños y que serán de mucha utilidad tanto en su educación como también en lo psicológico, básicamente es allí donde se deberán tomar en cuenta los factores que serán inolvidables parasus lectores, en este caso los niños.



















2 OBJETIVOS

2.1 Objetivo general
Desarrollar un cuento gráfico que promueva el Valor de la Sinceridad realizado conmateriales reciclables, dirigido a niños de educación inicial de la Escuela Particular “Nueva Jerusalén” en la ciudad de Quevedo.

2.2 Objetivos específicos
Recopilar información bibliográfica sobreel valor de la sinceridad de manera de crear un estado del arte del tema.
Definir los materiales a utilizar en el cuento gráfico.
Crear la historia y personajes del cuento.
Socializar el cuento en la escuela particular “Nueva Jerusalén”.









3 DESARROLLO
3.1 EL CUENTO

3.1.1 Concepto
Los cuentos son un recurso valioso para fomentar la lectura y desarrollar la imaginación delos niños. También para ayudar a la incorporación de conocimientos y valores, además de divertir, relajar y favorecer la comunicación y expresión. [1] (Bryant S. C. , 1991, pág. 12)
De esta forma, muy lentamente en algunos casos, más de prisa en otros, el niño sentirá la necesidad de interpretar por sí mismo los símbolos escritos de los libros que atrajeron su interés. [1] (Bryant S. C. , 1991,pág. 12)
Un niño criado sin cuentos, sin adivinanzas, sin libros, en suma, es más pobre espiritualmente y tiene más dificultades de expresión en su vida adulta, que uno que en su infancia ha sido arrullado al amor de los antiguos cuentos y por las narraciones de nunca acabar.[1] (Bryant S. C. , 1991, pág. 12)
Todas estas ideas son nuevas, en realidad, porque en el siglo pasado, la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de graficos
  • “Elaboracion y utilizacion de grafica”
  • Elaboracion y utilizacion de las graficas
  • Elaboracion de graficas de excel
  • Elaboracion de graficas de control- estadistica
  • Elaboracion Y Utilizacion De Graficas En Economia
  • ELABORACION Y ANALISIS DE GRAFICOS
  • Elaboracion y utilizacion de graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS