Elaboración de un desinfectante

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Elaboración de un Desinfectante

Capitulo I

I1 Planteamiento del problema
El agua, el cloro y el detergente, eran los principales ayudantes de la dueña de la casa en sus labores de la limpieza. Con ellos se hacía prácticamente todo el aseo del hogar.
El desarrollo de la industria de desinfectantes, ha sido sostenido a través de los años. La especialización, la sofisticación de lassoluciones de la limpieza y la búsqueda de facilitar una labor para la mujer de hoy en día, la cual cada vez tiene menos tiempo, sube los estándares y ya no se habla de hacer aseo, sino, de limpiar y desinfectar, como dos procesos que van unidos en la limpieza de una casa. Pero ¿Qué es desinfectar? Es un proceso que elimina la mayoría o todos los microorganismos sobre los objetos inanimados con laexcepción de esporos bacterianos. Se efectúa por medio de agentes químicos, clasificados en tres categorías: Alta, intermedia y baja, según la intensidad de su acción.
El nivel de preocupación por la limpieza, sorprende a las empresas que hacen estudios de hábitos. En las estanterías de un hogar clase media de algunos países latinoamericanos, se pueden encontrar hasta seis productos de limpiezadistintos; Mientras que en otros, de estratos sociales más bajos, no tienen ni un producto, lo cual impone un reto a la industria.
Las empresas del rubro, se han transformado en las mejores aliadas de las “fanáticas de la limpieza”, que están en todos los estratos sociales, demostrando que se trata de una característica más cultural que económica. Limpiadores en crema, en gel, líquidos, en aerosol,en paños, con aroma, con alto poder de desinfección, desengrasantes y especialistas para distintos usos y zonas de la vivienda, son parte de este abanico de posibilidades que se abre ante los consumidores.
Así mismo, pero que también es parte de la evolución que está experimentando la industria, están los multiusos, con el objetivo de facilitar la tarea utilizando un mismo producto paradistintos propósitos.

I2 Formular el Problema
A efectos de esta investigación y partiendo de la necesidad de tener una mejor educación, siendo química una materia teórica y práctica, se pretende con la misma, que nosotros investiguemos y lograr elaborar diversos productos interesándonos en conocer.

I3 Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Elaborar un desinfectantemultiusos, anti-bacterial, germicida, repelente de insectos y de agradable aroma.
Objetivos Específicos
1. Investigar cada uno de los elementos químicos utilizados en un desinfectante.

2. Identificar los procedimientos que se utilizan en la elaboración de un desinfectante.

3. Seleccionar los productos para realizar un desinfectante de buena calidad.

4. Explicar las técnicasutilizadas en la elaboración de desinfectantes.

5. Realizar el desinfectante, que nos planteamos en el objetivo de nuestra investigación.

I4 Justificación
El desinfectante, es un producto indispensable en hospitales, industrias y en nuestros hogares; pues ayuda a mantener una buena higiene. De acuerdo a su composición química, existen diferentes tipos: Anti-bacterial, germicida, repelentede insectos, desengrasantes, pero todos tienen el mismo fin, eliminar bacterias y desinfectar superficies.
Así mismo, un buen desinfectante ayuda a armonizar el ambiente donde vivimos, su principal función, es desinfectar; pero dependiendo de sus ingredientes: pueden ser aromáticos, dejar las superficies más brillantes, repelentes de insectos, desengrasantes, entre otros.
La OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) estima que la diarrea y las infecciones, son la causa principal de muerte de dos terceras partes de los niños a nivel mundial. Igualmente UNICEF estima que la diarrea, mata a un niño cada 30 segundos. Una vasta proporción de la mortalidad infantil, se produce entre las poblaciones más pobres del mundo y en países de bajos ingresos. La causa principal, es la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACION DE DESINFECTANTE
  • elaboracion de desinfectante
  • Elaboracion desinfectantes
  • elaboración de desinfectante
  • elaboracion de desinfectantes
  • PROYECTO DE ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES DESINFECTANTES
  • Elaboración de desinfectante casero.
  • Elaboracion De Desinfectante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS