Elaboración de un perfume

Páginas: 27 (6650 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
“PLANTEL ORIENTE”

ASIGNATURA: Química I


PROYECTO: Elaboración de un perfume
INDICE:
1.-Introducción

2.-Historia del perfume

3.-Generalidades

4.-Modo de hacer los perfumes:
4.1- Expresión
4.2- Destilación
4.3- Maceración
4.4-Absorción

5.-Observaciones gernerales

6.-Agentes fijadores de los perfumes

7.-Coloracion deperfumes liquidos, colonias y aguas de tocador:
7.1-Amarillo
7.2-Verde
7.3-Violeta

8.-Analisis domestico de los perfumes


9.-Caracteristicas principales de las esencias
9.1-Cantidad esencial que se obtiene de las diferentes plantas
9.2-Temperatura de ebullición de algunas esencias
9.3-Temperatura de congelación de algunas esencias

10-Terminologia
10.1-Bouquets10.2-Espiritus
10.3-Esencias
10.4-Esencias articiciales

11.-Peligros de las esencias
11.1-Extractos

12.-Perfumes en polvo

13.-Perfumes solidos

14.-Desarrollo

15.-Conclusion

17.-Bibliografa

Elaboración de un perfume.

INTRODUCCION:

El perfume es una mezcla que contiene aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable yduradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e incluso cáusticas. Pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y éter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos y no dan jabón.Disuelven los cuerpos grasos, la cera y las resinas.
Su composición química es variadísima; a menudo encierran hidrocarburos de fórmula C10H16 o un múltiplo o submúltiplo y un compuesto oxigenado o alcanfor. Algunos contienen éteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores.
La mayor parte de lasesencias ya existen completamente formadas en la planta o vegetal; sin embargo, otras no preexisten sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal por cuya acción se combinan ciertos elementos que se encuentran en las células y determinan la formación de la esencia".

HISTORIA DE EL PERFUME:

Es el perfume una combinación de distintas sustancias provista de olor suavey agradable al olfato. En la antigüedad el perfume, como indica su etimología (del latín per fumum, a través del humo), se empleó para fumigación mediante la quema de leña o de resinas odoríferas (sándalo, ciprés, incienso, etc.), y en este sentido constituyó un elemento fundamental del ritual religioso de muchos pueblos. Sin embargo, en su acepción moderna de mezcla olorosa, el perfume tienetambién un origen muy remoto, ya que, conocido por los egipcios y otros pueblos orientales, fue utilizado posteriormente por griegos y romanos. En Roma, principalmente en la época imperial, el uso del perfume alcanzó mucha difusión; no sólo se rociaban con él los hombres y las mujeres, sino que se empleaba para todo; incluso las tazas para el vino estaban fabricadas con material perfumado.

"Rechazado durante la Edad Media a causa de la austeridad de las costumbres cristianas, el perfume recibió otra vez un fuerte impulso cuando el cambio de las condiciones económicas permitió que se iniciara un próspero comercio con Oriente, de donde provenían las esencias más cotizadas. Durante el Renacimiento el uso del perfume se propagó nuevamente, hasta tal punto que al celebrarse alguna fiesta seacostumbraba frotar con ungüentos perfumados los objetos de la casa e incluso los animales. Italia estuvo a la vanguardia de la producción de perfume, los cuales exporta a Francia y a Inglaterra hasta el siglo XVIII inclusive.


A finales de dicha centuria entró en competencia la producción de perfumes franceses que, con el transcurso del tiempo, alcanzaron prestigio internacional sólidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de un perfume
  • Elaboracion de un perfume
  • Elaboracion de perfume
  • Elaboracion De Perfumes
  • Elaboracion de perfume quimica III
  • Practica Elaboracion Perfumes
  • Elaboración De Perfumes Caseros
  • Elaboracion de perfumes caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS