elaboración de un suavizante

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Planteamiento del problema

Se han analizado que los suavizantes comerciales para ropa, cinco de ellos diluidos y otros dos que además afirman facilitar el planchado. Las diferencias deprecios entre ellos son notables. La mejor relación calidad-precio es uno de los más baratos, que cuesta la mitad que los de 'planchado fácil’, al igual que estos, demuestra una muy buena calidad. Elprecio por lavado se ha obtenido tomando en cuenta las recomendaciones de los etiquetados, salvo en el caso de Mimosín que no indica el número de lavados por envase, por lo que se ha tomado comoreferencia la media del resto de envases con cantidad similar de producto.
Cabe mencionar, que los suavizantes textiles aportan suavidad y frescura a la ropa. El paso por la lavadora hace que, con eltiempo, la fricción mecánica y la dureza del agua incidan en los tejidos y las prendas acaben volviéndose ásperas. Un buen suavizante debe mantener una agradable sensación de los tejidos y aportar unaroma atractivo. Es habitual que los fabricantes de suavizantes ofrezcan en el mercado varias referencias con diferentes propiedades (sobre todo, en función de su aroma). En cuanto a su pH, se consideraque es mejor que un suavizante sea ligeramente ácido para neutralizar la alcalinidad de los detergentes durante el aclarado final. Los suavizantes comerciales demostraron un resultado similar yóptimo ligeramente ácido pero son muy costosos al consumidor.
Es por ello, que los estudiantes del 5to año sección E, realizaran un trabajo de investigación experimental donde se elaborara un suavizantepara la ropa con fragancia de lavanda fiesta de flores y así obtener un producto de buena calidad a un bajo costo.
Importancia
El suavizante es un tenso activo catiónico biodegradable, desarrolladopara textiles con fibras celulósicas, algodón y otros materiales. Sirve, además, como eliminador de los residuos que dejan los detergentes, que quedan en la ropa después del proceso de lavado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suavizante
  • SUAVIZANTES
  • Suavizador
  • suavizantes
  • Suavizantes
  • Suavizadores
  • suavizamiento exponencial
  • Suavizado Algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS