elaboración de una revista

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
ELABORACIÓN DE UNA REVISTA
PROYECTO: “REPORTEROS INTRÉPIDOS”
Una forma de trabajar un proyecto didáctico para que se promueva la construcción del conocimiento, valores, creencias, identificación de sentimientos comunes, trabajo colaborativo y proyección del producto final, es la redacción de una revista. Para ello necesariamente se requiere de un proceso, iniciando con la exploración de variostipos de revistas partiendo de los intereses del alumno y promover la redacción de textos correlacionando con otras asignaturas.
A través de este proyecto se interrelacionan diferentes contenidos como por ejemplo lo que es una portada, la función que tiene el título, el índice, las secciones, la publicidad y la retroalimentación de producción de textos diversos, tales como: instructivos,reseñas, fábulas, poemas, cuentos, noticias, recetas, etc.
Finalmente el proyecto contempla todo un proceso comunicativo en donde los involucrados asumen distintas funciones y aprenden a planear sus actividades.
NATURALEZA DEL PROYECTO
1.- ¿Qué se quiere hacer?
En el presente proyecto de aula se pretende elaborar una revista de textos periodísticos con la finalidad de valorarlos y familiarizarse conel contenido y características de forma o estructura que presentan. Así mismo se pretende brindar información acerca de los últimos acontecimientos y de interés para los jóvenes que estudian en nuestra institución, a través de una revista.
ORIGEN Y FUNDAMENTACIÓN
2.- ¿Por qué se quiere hacer?
Con la finalidad de que los alumnos participen de manera activa en las actividades que tengansentido para ellos, además de propiciar el trabajo colaborativo de manera que cada uno de ellos aporte diferentes ideas y compartan lo que cada uno sabe hacer mejor, se impulsa el presente proyecto de aula debido a que se ha visto la apatía que muestran algunos alumnos por el trabajo colectivo, es decir se resisten a colaborar con sus compañeros, prefieren la individualidad, ya que según ellos de esamanera trabajan mejor, otros porque se les dificulta hacer los trabajos y al integrar los equipos no los toman en cuenta para la realización de las diversas actividades debido a que muestran indisciplina o simplemente no hay interés por colaborar, aunado a esto se ven marcadas deficiencias en la producción o redacción de textos, en cuanto a la cohesión, coherencia y ortografía. Así que desde elmomento en que inician con la exploración de revistas, se aboquen a la búsqueda de la información y hagan suyo este proyecto, se busca motivar a los jóvenes para que se involucren en actividades que les permita explorar, estimular su análisis crítico y actuar de manera informada en el contexto escolar para generar aprendizajes significativos.
PROPÓSITO
3.- ¿Para qué se quiere hacer?
Que elalumno utilice el lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales formándose un punto de vista propio.
Comprender la importancia de la producción y corrección de textos y mantener el propósito comunicativo.

METAS
4.- ¿Cuánto se quiere hacer?
En la redacción de la revista se pretende abordar diferentes temáticas, através de los distintos géneros periodísticos (noticias, artículos de opinión, reseñas, entrevistas, reportajes, crónicas, integración de publicidad, etc.
UBICACIÓN EN EL ESPACIO
5.- ¿Dónde se quiere hacer? En el aula No. 2, de la asignatura de Español en la Escuela Secundaria Federal No. 1 “JOSÉ VASCONCELOS”.
PLANEACIÓN
6.- ¿Cómo se va a hacer?
Planear y organizar el desarrollo delproyecto.
1.- Formar equipos de 4 o 5 elementos para hacer la revista. En equipo, discutir lo siguiente:
¿Cómo se imaginan que serían las revistas del grupo?
¿Qué temas les gustaría que se trataran en las revistas?
¿Qué nombre le pondrían a la revista elaborada por el equipo?
¿Sobre qué tema o temas van a hacer su revista? (deportes, cultura, variados, etc.)
Solicitar traer a clase algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y computacion elaboracion de revista
  • Elaboracion de una revista en word
  • plantamiento de problema para la elaboracion de una revista
  • Revista
  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS