Elaboración Del Jabón

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Elaboración del jabón
Cristian Said Rodríguez Tapia

-Objetivo de la práctica
Conocer adecuadamente la elaboración de un jabón casero, así como establecer la importancia que tiene el aceite dehogar para el mismo.
INTRODUCCION

Esta práctica se llevara a cabo para descubrir cómo es la elaboración de un jabón casero, mediante el uso de aceite de hogar, ya que este siempre sobra en lacocina, además que durante la saponificación y usando sosa caustica y otros materiales útiles para esto que me serán necesarios para la realización de dicha práctica.
También se pretende demostrar que enalgunos tejidos del jabón existen enzimas que reaccionan con el oxígeno y el agua. Por lo tanto comprobare que estas enzimas son las causantes de que el jabón sea espumoso y cremoso al igual que hagaque desprenda la grasa del cuerpo.
-Hipótesis
Comprobar durante la realización de la práctica y el proceso de saponificación la elaboración de un jabón casero usando materiales de uso común en elhogar que tal vez tiramos porque pensamos que no sirven de nada.
Demostrar además que el uso de aceite de hogar forma parte esencial para poder realizar un jabón casero.
MATERIALES

-Aceite usado2 ½ litros
-Olla de aluminio
-Agua 2 ½ litros
-Sal Un puñado
-Sosa caustica ½ Kg

PROCEDIMIENTO
Primero guardar el aceite hasta juntar dos litros y medio de agua. Durante larealización de esta práctica el ambiente debe estar ventilado.
Tan pronto comienza a hervir diluir en el agua medio kilo de sosa caustica y un puñado de sal y lentamente vaciar el aceite revolviendopermanentemente.

CONCLUSION
El jabón es una sal obtenida a partir de la reacción entre una base alcalina y un ácido .El proceso de la saponificación que es la reacción química que transforma la grasa enjabón, requiere de la dilución de la sosa cáustica en agua. Los métodos clásicos para hacer el jabón en casa son dos: al frío o al calor.
El primero, el más sencillo y adaptado al principiante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACION DEL JABON
  • Elaboracion De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • Elaboracion de jabones
  • Elaboración De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • elaboracion jabon
  • Elaboracion de los jabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS