Elaboración del Proyecto de Reciclaje

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015

1) Elaboración del Proyecto de Reciclaje
El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica, informativa, educacional y venturosa, la concientización para la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como es el caso del plástico. En otras palabras, el reciclaje. A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibirinformación acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población, es una de las razones que nos motivó a tomar parte activa en programas que ayuden, a que cada vez sean más las personas que contribuyan ytomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que la Madre Naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.
2) Investigación del mercado
Las reglas básicas que regulan el mercado de los materiales y productos reciclados no difieren mucho de las que lo hacen en otros mercados de bienes yservicios. Los productos han de ser competitivos, es decir que sean de calidad, a un precio razonable y cada día más innovadores. El mercado del reciclaje aún presenta encara un fuerte déficit, la demanda de estos productos, es decir que el problema no es reciclar sino consumir reciclado. En la vertiente de la oferta encontramos un primer obstáculo, generalmente relacionado con aspectos de calidadde producto. Otras veces no es la calidad sino la imagen de calidad, que está dañada por la asociación de producto y residuo. Un instrumento interesante para superar esta mala imagen es el marketing ambiental. Este instrumento, está dando frutos claros en determinadas marcas de ropa, convirtiéndose hasta en uno de los pilares clave de la estrategia empresarial. Los resultados de esta iniciativa,poco implantada en nuestro país, muestran que puede ser una de las principales oportunidades para competir en el mercado de los productos reciclados y evitar tener que competir a bajo precio. Desde un punto de vista ambiental, el desarrollo del mercado de productos reciclados es muy importante para dar respuesta a la creciente cantidad de materiales recuperados de los residuos procedentes de unagestión orientada desde los entes públicos claramente hacia la prevención y reciclaje. El reciclaje permite ser más eficientes con el uso de recursos y por tanto es un pilar clave del campo de la gestión de los residuos y políticas de desarrollo sostenible de los próximos años. La demanda de los productos reciclados puede ser una demanda directa. Es decir que el cliente busca claramente un productocon contenido reciclado. Generalmente los consumidores piden productos, independientemente del origen de los materiales que lo componen.
3) Evaluación del Proyecto
Como última parte del proyecto llevé a cabo la evaluación del mismo. Para ello lo que hice fue elaborar fichas de evaluación para comprobar si los niños y niñas habían adquirido los conceptos trabajados y también actividades, además dehacer ido observando su evolución a lo largo de todo el proyecto.
Entre las actividades han estado:
Reconocer en etiquetas que los productos están reciclados.
Ejercicios de discriminación de productos de un mismo grupo. En esta actividad debían de relacionar cada producto con el contenedor correspondiente.
Fichas de secuencia de un cuento para después ordenarla y formar el cuento
Reproducción delsímbolo de reciclado y coloreado del mismo. Este símbolo ha estado expuesto en el aula para que ellos pudieran consultarlo en cualquier momento.
Algunos criterios de evaluación que he tenido en cuenta además de que hayan conseguido los objetivos propuestos han sido:
Si identifican los contenedores del entorno
Si reconocen la importancia del reciclado en la conservación del medio
Si comprenden la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto reciclaje
  • Proyecto del reciclaje
  • Proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • proyecto de reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje
  • Proyecto De Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS