ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN CHOCOLATE ARTESANAL

Páginas: 41 (10208 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas


ASIGNATURA : PLAN DE NEGOCIOS
DOCENTE : FLOR DE MARÍA DÍAZ DÍAZ
ALUMNA : CANCHAYA CASTILLO ROCIO

TEMA : ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
DE CHOCOLATE ARTESANAL
“CHOCO-DIVINE”


SECCIÓN: “A”

CICLO : X

2013




RESUMEN EJECUTIVO


El presente proyecto consiste en la creación de una pequeña empresa de chocolatería fina artesanal en la ciudad de Lima, la cual se caracterizará por la elaboración de chocolates finos con la posibilidad de personalización de los productos según el requerimiento de los clientes,además de contar con un factor clave de comercialización, como lo es la venta electrónica.

En ese sentido, para evaluar la rentabilidad financiera de esta idea de negocio se realizó respectivamente un plan de negocios que comprende desde el análisis e investigación de mercado, hasta el estudio y evaluación económica. El estudio de mercado se basó en cinco aspectos: el análisis de la demanda, laoferta, los precios, la ubicación y la comercialización.
A partir de dicho análisis se definió la estrategia de negocio a implementar por parte de la empresa, basada en ciertas políticas que buscan ampliar la cobertura y penetración en el mercado nacional, mediante la captación de clientes satisfechos.

Es decir, se desarrollarán estrategias de publicidad, comercialización y servicio post venta,para ir posicionando los productos en el mercado actual, siempre con una estrategia marcada de diferenciación frente a la competencia mediante la opción de personalización de los productos, una política de precios bajos y la distribución de productos por medio de catálogo online.

Con el fin de ampliar la variedad y sabores de chocolates, lo que buscamos con dicho proyecto es dar a conocer unnuevo producto al mercado con forma y sabores innovadores buscando de esta manera una opción nueva para el cliente. Nuestra principal prioridad es dar al cliente un buen producto con facilidad económica.




INTRODUCCIÓN


Para crear una empresa se debe partir de una idea, generalmente son varias las ideas de negocio que pueden surgir en el momento antes de tomar la decisión del proyecto aemprender. Y para que el proyecto tenga éxito, este debe ofrecer algo que responda a las necesidades de los futuros clientes de una mejor forma que lo que lo hace la competencia actual que está en el mercado.

En la actualidad, uno de los sectores de gran crecimiento y demanda es la chocolatería, puesto que las tendencias de consumo del chocolate a nivel mundial se han incrementadoconsiderablemente debido a diferentes factores, dentro de los cuales se puede mencionar los beneficios que este tiene en la salud ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan en la captación de radicales libres evitando la muerte celular temprana.

De acuerdo a un sondeo realizado para el estudio, el 95% de las personas consume chocolates y dentro de ese porcentaje cerca del 75% loconsume 2 ó 3 veces a la semana, lo que generaría una alta productividad de ganancia para el negocio; aunque frente a este hecho de consumo masivo, el 60% no conoce la diferencia entre chocolates artesanales y chocolates industriales, sumado a que casi ese mismo porcentaje de consumidores acostumbra a comprar chocolates es directamente en supermercados o tiendas, contra un 40% que disfruta deconsumir un buen chocolate directamente elaborado en chocolaterías artesanales o también conocidas como chocolaterías gourmet. Por eso, uno de nuestros objetivos con este negocio es poder llegar a ese sector de consumidores que son amantes de los chocolates, pero que optan por comprar en supermercados o tiendas, con el fin de presentarles un producto saludable y a un buen costo, pero cuyo precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración De Cerveza Artesanal Stout Chocolate
  • chocolate artesanal
  • elaboracion del chocolate
  • Elaboracion Del Chocolate
  • Elaboracion del chocolate
  • Elaboracion de chocolate
  • elaboracion del chocolate
  • Elaboracion Del Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS