Elaboraion De Cucharillas Individuales

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
* Elaboración de cucharillas individuales.
Cucharilla individual: receptáculo que se utiliza para contener y llevar el material de impresión a la boca, mantenerlo y controlarlo mientras sonregistradas todas las estructuras a impresionar.
Topes de tejido: apoyos hísticos elaborados en las cucharillas individuales para lograr un espesor uniforme en el material de impresión.
*se marca una líneaazul en donde se considera estará ubicado el sellado periférico de la dentadura ( es el íntimo contacto entre la prótesis y los tejidos, específicamente el fondo de saco). Se marca una línea roja 1mm por encima de la azul la cual establecerá el límite d elo que será el acrílico, se marca una línea azul 1 mm arriba de la roja la cual delimitará hasta donde irá la cera.
* Impresionesdefinitivas fisiológicas con presión selectiva.
*Técnicas para toma de impresión: mucoelástica, mucodinámica.
¨*se utiliza para formar el borde funcional y determinar exactamente la forma del tejido maxilarque ha de llevar la prótesis.
Método mucoelástica, presuponen la impresión de la prótesis sin movimientos funcionales de la mucosa. Su ventaja es que permite alcanzar paso a paso el objetivoperseguido a saber, el ajuste perfecto de la base de la prótesis posterior desde el perfil maxilar óseo cubierto de mucosa hasta la zona del borde.
Método mucodinámico, al momento de estar realizando laimpresión se deben de realizar movimientos funcionales los cuales son: abrir mucho la boca y cerrarla, mover la lengua derecha a izquierda como para humedecer los labios, aspirar y tragar, movimientosmímicos como boca de beso. Las ventajas de esta técnica estriban fundamentalmente en la rápida incorporación de la prótesis terminada y en su buena aceptación por el paciente.
* Materiales para latoma de impresión.
Son productos que se utilizan para reproducir en negativo los tejidos duros y blandos de la cavidad oral.
Clasificación:
Materiales no elásticos: yeso de impresión, compuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de cucharillas individuales
  • cucharilla individual de acrilico
  • cucharilla
  • Cucharillas Totales
  • cucharillas
  • CUCHARILLAS
  • Individual
  • individualismo e individualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS