ELABORANDO RECURSOS SOBRE JUGUETES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

ELABORANDO RECURSOS SOBRE JUGUETES


Realiza un estudio de varios juguetes analizando diferentes criterios para su selección.

Realizar un dossier de juguetes, formado por un total de 3 juguetes correspondientes a las franjas de edad (0-3).


He realizado es estudio teniendo en cuenta los siguientes criterios.

Seguridad: materiales no tóxicos, con colores sólidos, tamaño que no sepueda tragar, inhalar o aflojar, ausencia de aristas y bordes cortantes.
Duración: un buen juguete debe permanecer con el niño según este vaya creciendo
Grado de realidad y estimulación: Cuanto más estructurado sea un juguete, menos permitirá el desarrollo creativo.
Salubridad e higiene: Los juguetes deben estar hechos de materiales fáciles de limpiar e higiénicos.
Estética: los juguetesserán atractivos en color, forma y presentación.
Adecuado para la edad elegida.
Criterios pedagógicos: Son fundamentales estos:
Un juguete debe ser eminentemente divertido, ha de incentivar el juego.
Será polivalente, sencillo, abierto.
Adaptado a las necesidades de los niños/as.
Debe posibilitar el descubrimiento, exploración, creatividad, socialización…

Los juguetes seleccionados son lossiguientes:

Alfombra de los animales cantarines (0 a 12 meses)
Puzzle paisaje de formas (De 12 a 24 meses)
Correpasillos (De 24 a 36 meses)

Alfombra de los animales cantarines



Edad recomendada de 4 a 12 meses.
Es un cuadrado, que esta acolchada, las medidas son de 76cmx76cm.
Es apta para ponerla en el suelo, aunque el suelo sea de baldosa, no pasa el frío por su acolchado, el niñoo la niña esta caliente en ella.
Es una manta de juego para poner al niño encima y que experimente con los salientes de la mantita así que más que una manta de juego se podría decir que es una alfombra acolchadita de juego para bebés.
Cumple con las normas de seguridad.
Todos los juguetes que sobresalen tienen las dimensiones suficientes para que no puedan tragarse, los materiales no soninflamables, ni tóxicos, las costuras están bien echas y todo muy bien sujeto a la manta para que no se quite de ella. No presenta aristas ni bordes. Tanto en el embalaje como en la etiqueta de la manta, refleja que este conforme con la normativa europea, y esta marcado con la CE.
La alfombra es apta para la lavadora, pero hay que tener en cuenta que se deben utilizar detergentes que no resultenagresivos y que no puedan impregnar el tejido con productos químicos que favorezcan la aparición de alergias.
Tiene varias actividades, son manuales y sonoras, al principio seremos los adultos quienes tendremos que ir descubriendo al niño las diferentes posibilidades pero en cuanto empieza a experimentar es él mismo quien se encarga de manipular todo.
Lo que más llama la atención a los bebes es unaespecie de piano musical que esta en la zona superior de la manta, cada tecla del piano tiene un dibujo de un animal tocando un instrumento. Al lado de este piano hay una seta, esta seta contiene el mecanismo sonoro de la manta. En la seta hay una ruleta que poniendo en una posición u otra y tocando las teclas del piano suenan los instrumentos que aparecen dibujados o los sonidos de los animales.Esta muy bien esta zona de piano, los bebes le dan al piano al patalear y suena bien el animal o el instrumento, esto les llama la atención y patalean más.
Tiene diferentes texturas, por ejemplo hay un puente que al tocarlo suena como si hubiese papel sonoro en su interior y un elefante que al tocarle la trompa suena una trompeta.
Además de las texturas y los sonidos hay varios juegos deesconder objetos, esto también les gusta mucho a los más pequeños, hay una llave que se puede meter en un bolsillo que hace que vayan cogiendo destreza con las manitas y también animalitos que al tirar de uno se esconde otro dentro de la manta, la verdad es que se quedan con la boca abierta y repiten incansablemente el juego.
La manta se puede poner en dos posiciones, o tirada en una superficie...
tracking img