Elaborar Mapa De Riesgo En El Liceo Bolivariano Profesor Jesús Ramón Gelvez En El Municipio San Francisco Estado Zulia

Páginas: 26 (6491 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
INTRODUCCION

El presente proyecto investigativo se realizó con la finalidad de Elaborar un mapa de riesgo en el Liceo Bolivariano Profesor Jesús Ramón Gelvez en San Francisco estado Zulia, que permita identificar los peligros presentes en el mismo a la comunidad estudiantil y de este modo determinar cuales son tos lugares de mayor inseguridad en la institución.

Es valido resaltar que en laactualidad donde cada día es mas importante la seguridad para el mundo en general es apropiado considerarla en tos lugares de trabajo Y sobre en una institución educativa por lo que se expone que es posible contribuir a que en las escuelas Y liceos de la comunidad se informen del riesgo que pueden sufrir en cualquier momento que se movilice inclusive en un desastre para tomar accionespreventivas. Una de las mejores formas es realizando un mana de amenazas y riesgos del mismo.

El mapa de riesgos es un gran dibujo o maqueta en este caso del liceo y su entorno en el cual varias personas especializadas dibujan o arman con .la colaboración de .los miembros de la comunidad escolar como alumnos, el profesorado y demás trabajadores incluyendo a miembros del entorno, que muestra todas lasáreas tanto internas como externas al liceo, también muestra elementos o lugares potencialmente peligrosos tales como, zonas que se pueden inundar o pastizales muy secos que pueden incendiarse. Además muestra todos los recursos como personas y cosas que pueden ayudar

Los mapas de riesgos son importantes ya que ayudan a entender las amenazas y peligros en la comunidad y así motivar a todos a tomaracciones para prevenir o reducir los efectos de un posible evento. También ayuda a prepararse mejor en caso de emergencia; indican por ejemplo, dónde están los edificios más seguros o por cuáles vías se debe ir si ordenan evacuar la zona. De este modo, la comunidad sabrá qué hacer.

Lo anteriormente expuesto refleja la importancia de este estudio, para lograr el objetivo planteado se ha derecabar información necesaria para realizar dicho mapa de riesgo, por ello se ha valido de actividades como entrevistas informales no solo a los alumnos sino a representantes y profesores los cuales han participado de sus inquietudes al respecto.

También se tomó en cuenta que las instalaciones no cuentan con el acondicionamiento necesario para impartir conocimiento, lo que produce que los alumnosse vean afectados al no poder explotar a plenitud de sus habilidades y destrezas, el mapa de riesgo permitirá que los alumno estén concientes de los riesgos existentes en las diferentes áreas y de este modo garantizarles un medio ambiente adecuado para el desarrollo de sus facultades.

El proyecto esta estructurado por las siguientes secciones:

• La introducción que plantea en formageneral la idea central del estudio y su importancia entre otros aspectos.
• Descripción del problema anexando el árbol de problemas.
• Expone los objetivos formulados.
• Finalmente presenta la matriz foda explicando las fortalezas oportunidades, debilidades y amenazas

Igualmente cabe mencionar que se realizará una serie de recomendaciones a dicho plantel para el mejoramiento de sus instalacionesy de este modo minimizar los riesgos que en este se están presentando

CAPITULO I. EL PROBLEMA.

Diagnostico Situacional

Para seleccionar el problema con el se trabajaría se plantearon .cuatro problemas entre los muchos que existen en el liceo cada uno de los miembros del equipo conformado por 12 estudiantes de ingeniería industrial procedió a la valoración de problemas y la selección delmas adecuado, a continuación se emiten los resultados que permitieron seleccionar el tema o problema del presente estudio, es decir, el problema 3 titulado “Condiciones y medio ambiente inseguras no identificadas” fue el considerado por los participantes como de mayor importancia y sobre todo en el cual estarían competentes para darle solución

Valoración de problemas



P1.- Ausentismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio san francisco del estado zulia
  • municipio san francisco del estado falcon
  • Municipio San Francisco
  • gastronomia del municipio san francisco
  • municipio san francisco
  • Municipio san francisco del estado falcón
  • Municipio San Francisco
  • El Liceo Bolivariano Jesus Jaimes Altamiranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS