ELABORAR UN PRODUCTO DE LIMPIEZA

Páginas: 21 (5112 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Capitulo I
Planteamiento del problema
El propósito de contar con un plan de higiene en las instituciones educativas es disminuir las enfermedades infectas contagiosas. Limitar la transmisión de infecciones que se han dado por bacterias, hongos, virus y también enfermedades por insectos y roedores. Los gérmenes que pueden enfermarnos no los podemos ver o imaginar y están en lugares que estánsucios y huelen mal.
Entendiéndose higiene como un conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que pueden ejercer efectos nocivos sobre la salud.
Cabe resaltar que en un ambiente limpio hay pocas posibilidades de contraer enfermedades e igual facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
En tal sentido a nivel mundial, se observa como en losúltimos años en las instituciones educativas a disminuido el cuidado y limpieza de las mismas. Observándose constantemente la presencia de enfermedades, por agentes contaminantes como el moho, el polvo, el mal olor que presentan los sanitarios, entre otras. Todo esto es debido porque los insumos de limpieza presentes en las instituciones son escasos o simplemente no existen. Esto ha provocado lafalta de limpieza y por ende se desarrollan más enfermedades.
El estado venezolano esta obligado a garantizar la higiene y limpieza de las instituciones educativas suministrando los recursos utilizados para la limpieza tales como: desinfectantes, cloro, cera, entre tanto otros recursos útiles para realizar dicha actividad.
En el estado Carabobo se observa que las instituciones educativas nocuentan con los recursos de limpieza necesarios y esto ha llevado bajo mantenimiento de las mismas, todo esto debido a que entes como la zona educativa no lleva los recursos a los liceos y escuelas.
En valencia parroquia Rafael Urdaneta en el Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez se observa esta problemática día a día en la cual los obreros encargados de la limpieza no cuentan con los insumos para suslabores de mantenimiento lo que ha traído como consecuencia que los espacios educativos no sean adecuados para el proceso de educación, debido a que esta falta de higiene, puede conducir a la aparición de enfermedades que afectan tanto a estudiantes, obreros, docentes, personal administrativos.
Por tal motivo un grupo de estudiante del 5to año sección “B” del Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñezse siente en la necesidad de proponer y ejecutar un proyecto mediante la cátedra de química el mismo orientado a atender a dicha problemática y proveer insumos de limpieza como los es el jabón liquido Mr. Bembon preparado en el laboratorio, dando así inicio al mejoramiento de la limpieza en los baños, pisos, paredes y en el lugar de preparación de la comida para cubrir la demanda mássignificativa.
Como medida de prevención sanitaria y disminuir la posibles fuentes de infección, contaminación que causa daños y riesgos en la salud de la comunidad educativa, los estudiantes preparamos un jabón liquido para así emprender una campaña de limpieza y desinfección en la institución con la participación de personal obrero, docente, administrativo, alumnado y ambiente y así garantizar elmantenimiento y la higiene del plantel.
De lo anteriormente expuesto surgen las siguientes interrogantes:
¿existen falta de recursos de limpieza en la institución?
¿es necesaria la elaboración de productos de limpieza caseros, para ser donados para la institución?
¿conocerán los obreros de la institución como se elaboran los productos de limpieza?

Objetivo general
Elaborar un producto de limpiezapara la higiene del liceo nacional enrique Bernardo Núñez del municipio valencia del edo. Carabobo.
Objetivos específicos
Diagnosticar a través de una encuesta la necesidad de elaborar un producto de limpieza como lo es el jabón Mr. Bembon.
Elaborar un jabón líquido para ser donados a la institución liceo nacional enrique Bernardo Núñez.
Desarrollar talleres sobre la elaboración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos De Limpieza
  • PRODUCTOS DE LIMPIEZA
  • productos de limpieza
  • Productividad para elaborar productos
  • Los Productos De Limpieza y Su Importancia
  • Proyecto fabricación productos de limpieza
  • Productos de limpieza para escuelas
  • Proyecto fabrica de productos de limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS