elaborar un triptico en word

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Elaborar un tríptico en Word y que contenga lo siguiente:
Configuración de página
Orientación de hoja vertical
Hoja de tamaño oficio
Imágenes de acorde al documento
Seleccionado en tres partes
Ortografía
Diseño libre

“Música clásica”
Eltérmino música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del sigloanterior.

Transmisión por notación
La música clásica es una tradición musical escrita, conservada a través de la notación musical, distinto medio a la transmisión oral o por grabaciones.
El uso de la notación musical es un método efectivo para transmitir la música especialmente cultivada, dado que la música escrita contiene las indicaciones técnicas para interpretar la obra.

Orígenes
Lamúsica clásica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales: la música de la Antigua Grecia, la música de la Antigua Roma (sobre todo por sus contribuciones teóricas) y la música de la Iglesia católica (principalmente el canto gregoriano). Los hitos que definieron su rumbo, sin embargo, fue el descubrimiento y posterior desarrollo de la polifonía, así como el posterior desarrollo de laarmonía, la revolución musical conocida como el Ars nova y la evolución de la notación musical
Influencias de la música popular
La música culta siempre ha sido influida por, o ha tomado material, de la música popular.
También hay muchos ejemplos de influencia en el otro sentido, incluyendo canciones populares basadas en música clásica, el uso que se hizo del Canon de Pachelbel desde los años1970, el fenómeno del musical crossover, en el que los músicos clásicos adquieren gran éxito en el terreno de la música popular (un notable ejemplo es las series de grabaciones "Hooked on Classics" hechas por la Orquestal Filarmónica Real a inicios de los años 1980

Notación musical
El sistema se basa en dos ejes: uno horizontal, que representa gráficamente el transcurrir del tiempo, y otrovertical que representa gráficamente la altura del sonido. Las alturas se leen en relación a un pentagrama (un conjunto de cinco líneas horizontales) que al comienzo tiene una «clave» que tiene la función de atribuir a una de las líneas del pentagrama una determinada nota musical.

Instrumentación
La música clásica y la música popular también se distinguen por los instrumentos que utilizan. Losinstrumentos usados en la práctica común de la música clásica fueron inventados antes de la mitad del
siglo XIX (la mayoría mucho antes), y codificados en los siglos XVIII y XIX. Consisten en los instrumentos que encontramos en la orquesta sinfónica, junto a otros pocos instrumentos solistas (como el piano, el clavicémbalo y el órgano).
Períodos históricos
Existe un sistema de división de lahistoria de la composición de la música clásica en distintos períodos que es ampliamente aceptado. Las fechas son generalizaciones, ya que los períodos se sobreponen unos a otros. Algunas voces autorizadas subdividen los periodos, la fecha o el género. Sin embargo, debe notarse que estas categorías son arbitrarias; por ejemplo, el uso del contrapunto y la fuga, que es considerada una característicadel Barroco, fue continuado por Mozart, a quien se considera un compositor clásico, y por Beethoven, a quien normalmente se le describe como en medio del periodo clásico y romántico; y también por Brahms, quien es clasificado como romántico.






“Música clásica”
El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeasmás destacadas del siglo anterior.
Transmisión por notación
La música clásica es una tradición musical escrita, conservada a través de la notación musical, distinto medio a la transmisión oral o por grabaciones.
El uso de la notación musical es un método efectivo para transmitir la música especialmente cultivada, dado que la música escrita contiene las indicaciones técnicas para interpretar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaborar un triptico
  • Como elaborar un triptico
  • Hacer un triptico en Word
  • Triptico Indice Automatico En Word 2010
  • Como Elaborar Una Linea Del Tiempo Utilizando Word
  • Como elaborar un Triptico 1
  • como elaborar un triptico
  • Tripticos para elaborar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS