Elabore Un Glosario Con Los Temas Aprendidos Sena Magnitudes Y Leyes

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
DESARROLLO DE ACTIVIDAD SEMANA 1:

1) GLOSARIO :

* electricidad estática: se refiere a la acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica,un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Los efectos de la electricidad estática son familiares para la mayoría de las personas porque pueden ver, notar e incluso llegar a sentir laschispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor eléctrico (como un conductor conectado a una toma de tierra) u otro objeto con unexceso de carga pero con la polaridad opuesta.

* Corriente eléctrica: Los electrones que circulan entre dos cuerpos cargados con cargas opuestas, al unirlos con un conductor, forman lo queclásicamente se conoce como corriente eléctrica. Es decir que circulación de electrones y corriente eléctrica son sinónimos. Por lo general cuando se trata de fenómenos electrostáticos se habla de circulaciónde cargas o de electrones y cuando los procesos son continuos se habla de corriente eléctrica.

* Electricidad dinámica: La electricidad dinámica se produce cuando existe una fuente permanente deelectricidad que provoca la circulación permanente de electrones por un conductor.

* Resistencia eléctrica: La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al pasode corriente.

* Transporte de electricidad: una línea de transporte de energía eléctrica es básicamente el medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de la energía eléctrica a grandesdistancias hasta los puntos de consumo. Está constituida tanto por el elemento conductor, usualmente cables de cobre o aluminio, como por sus elementos de soporte, torres y postes.

* Voltaje:diferencia de potencial que debe existir para que haya flujo de corriente.

* Corriente eléctrica: el flujo de electrones mediante un conductor

* Potencia eléctrica: La potencia eléctrica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 sena magnitudes: leyes y aplicaciones
  • Glosario de Física "leyes y magnitudes"
  • Segunda semana sena. leyes y magnitudes
  • SENA: Eléctronica: magnitudes leyes y aplicaciones
  • Glosario Sena
  • temas de aprender
  • Ley De Los Senos
  • Ley De Los Senos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS