Elabore un mapa conceptual sobre la relación que existe entre los tipos de flora y el proceso de la infección, adjúntelo en el foro para enriquecerlo con los aportes de sus compañeros.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBEJTIVOS

Es identifica y dar a conocer las clases de infecciones que nos pueden atacar a nuestro organismo y ambiente.
Dar a conocer un buen manejo de lavado de manos, antes de realizar algún procedimiento.
Identificar y saber como actuar en el momento que nos encontremos frente a una zona de infección o lugar infectado.
Saber la importancia de aplicar las normas del bioseguridad ennuestra área laboral.

Actividad 1

Elabore un mapa conceptual sobre la relación que existe entre los tipos de flora y el proceso de la infección, adjúntelo en el foro para enriquecerlo con los aportes de sus compañeros.
FLORA RESIDENTE
Son los microorganismos que residen y se multiplican en la piel y pueden ser repetidamente cultivados. La mayoría se encuentran en las capas superficiales de lapiel, pero cerca del 10 a 20% se pueden encontrar en la epidermis profunda, no se remueven fácilmente con la fricción mecánica.
FLORA TRANSITORIA
Son aquellos microorganismos que se encuentran como contaminantes y puede sobrevivir un período de tiempo limitado. Esta flora se adquiere como una contaminación accidental y puede hacer parte de ella cualquier microorganismo.
Se puede eliminar de lapiel fácilmente con la fricción mecánica (lavado de manos).
FLORA INFECCIOSA
Son los microorganismos que causan infecciones en las manos como el panaritium digiti u otras lesiones purulentas. S. aureus y estreptococo beta hemolítica son los agentes aislados con mayor frecuencia. Ningún tratamiento antiséptico de una lesión supurativa dará seguridad a las manos, porque esta flora tiende apermanecer hasta que la lesión sane (alto potencial patogénico)
La forma de trasmisión de los microorganismos del agente contaminado al huésped en el caso de la flora transitoria seria así:
* El agente infeccioso que se encuentra en personal del hospital por no realizarse el previo lavado de manos y acudir al paciente sin bioseguridad.
* El microorganismo se aloja en el reservorio en este caso lasmanos del personal que realiza la atención a un paciente por medio de la flora residente transitoria o infecciosa.
* El modo de trasmisión seria al momento en que la persona esta realizando el procedimiento.
* La puerta de entrada seria la herida o curación que esta realizando.
* El huésped susceptible será el paciente al que se le esta realizando la curación.
* Finalmente la puerta de salida deeste paciente será algún tipo de gripe y así contaminara posiblemente al resto del personal que se encuentra en el hospital.
LA RELACION QUE EXISTE ENTRE LOS TIPOS DE FLORA |

Para controlar distintos mocroorganismos; como norma fundamental para evitar infecciones y para controlar la flora de la pielen las manos. está se clasifican en: |

Flora residente | Flora transitoria | Flora infecciosa |

Son los microorganismos que residen y se multiplican en la piel y pueden ser repetidamente cultivados. La mayoría se encuentran en las capas superficiales de la piel, pero cerca del 10 a 20% se pueden encontrar en la epidermis profunda, no se remueven fácilmente con lafricción mecánica. | Son aquellos microorganismos que se encuentran como contaminantes y puede sobrevivir un período de tiempo limitado. Esta flora se adquiere como una contaminación accidental y puede hacer parte de ella cualquier microorganismo.Se puede eliminar de la piel fácilmente con la fricción mecánica (lavado de manos). | Son los microorganismos que causan infecciones en las manos como elpanaritium digiti u otras lesiones purulentas. aureus y estreptococo beta hemolítica son los agentes aislados con mayor frecuencia. Ningún tratamiento antiséptico de una lesión supurativa dará seguridad a las manos, porque esta flora tiende a permanecer hasta que la lesión sane (alto potencial patogénico). |

Infecciones |
La colonización de un organismo huésped por...
tracking img