Elabore una lista de factores externos que pudieran afectar el desarrollo de la empresa AJEGROUP (Kola Real).

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Según se percepción, ¿Cuál es el principal obstáculo para que una empresa familiar sobreviva con el paso del tiempo? Y ¿Por qué?


Uno de losprincipales obstáculos muy importante es la falta de comunicación adecuada entre las familias o entre las personas que se encuentran  integradas en la empresa.  Lacomunicación debe ser adecuada en cada etapa de su generación.
Esto sucede cuando en las empresas el jefe o dueño habla poco, explica poco y dice lascosas diferentes a distintas personas, impidiendo así la generación de una información clara completa. La falta de comunicación crea una serie de problemas,tanto para los miembros de la siguiente generación en proceso de incorporación a empresa, como a los directivos no familiares que participan en la gestión. Yademás también vemos en las empresas familiares que casi siempre para discutiendo por problemas familiares que ya vienen de casa. Y que no tiene quever nada con el trabajo. Como también uno dice una cosa, otro dice otra cosa y no llegan a una sola comprensión empiezan a renegar y es donde empieza la desunión. 
Y cuando entre familia comienzan a trabajar juntos en la empresa, resulta necesario que comiencen a comunicarse con un sistema que sea más racional ymenos afectivo. Pero esto no quiere decir que es el fin de su ciclo de vida si no que se podría sobrevivir con el paso del tiempo ya que sería la principalfortaleza si la familia logra comunicarse intergeneracional mente de manera constructiva compartiendo las decisiones en un marco de aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores externos que afectan el desarrollo de la empresa AJEGROUP kola real
  • Factores externos que podrían afectar el desarrollo de ajegroup
  • Factores De Exito De La Empresa Kola Real
  • Factores Externos Que Afectan A Empresas Polar
  • Factores económicos externos que afectan a las empresas.
  • Factores económicos externos que afectan a las empresas.
  • Factores externos de la empresa AJEGROUp
  • FACTORES INTERNO Y EXTERNOS QUE AFECTAN Y BENEFICIAN A TU EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS