Elaborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El aborto, un tema polémico en todos los aspectos; en el aspecto sociológico, cultural religioso, político, etc. Es el tema que abordo para objetode este trabajo de investigación, y tratando de ver el aborto desde un punto de vista jurídico, ya que como sabemos es ya legal al menos en el distrito Federal, ydesde mi opinión personal, es un derecho que debería reconocérsele a las mujeres en toda la república.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

Es sabido que el aborto esuna práctica que las mujeres se realizan de manera clandestina, sometiéndose a condiciones que arriesgan su salud, padeciendo dolores, infecciones e incluso lamuerte. Esto en el intento de hacer valido un derecho no reconocido, el de decidir sobre su cuerpo y es que no debemos olvidar que los abortos son producto deembarazos no deseados y violaciones en la mayoría de los casos.

Debido al gran numero de mujeres que recurren al aborto como solución, y sin opinar de lo correctoo no que esto nos pueda parecer, es ya hora de dejar esta decisión en manos de quien se debe las MUJERES.

JUSTIFICACION

Si se lograra hacer una reforma a laconstitución como las ya existentes en algunas entidades del país, una reforma que contemplara más causales para permitir a una mujer interrumpir su embarazo, puespodemos ver que actualmente la mujer cuenta con mas opciones para concebir un hijo, y estas nuevas opciones como la inseminación plantean mas cuestionamientos a lasituación ya de por si complicada de la “maternidad”. Es tiempo ya de que las mujeres tengan espacio y acceso a la justicia, a su derecho de decidir sobre si mismas.
tracking img