eladio

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
INSTRUMENTOS MECÁNICOS
 
Son los instrumentos de medición que deben ser manipulados físicamente por el inspector. Los dispositivos mecánicos pueden ser de pasa-no pasa o variables.
 
Losinstrumentos mecánicos cada día son remplazados por electrónica que nos permite tener una mejor resolución y evitan errores de paralaje. Sin embargo hoy por hoy constituyen una alternativa económica en algunoscasos.
 
Dicho tipo de instrumentos están constituidos por todos aquellos que se valer de una medición directa a través de un mecanismo, que nos permita tomar la lectura del valor directamente de dichoinstrumento, tales como:
a) Micrómetros
b) Vernier
c) Durómetros
d) Indicadores de carátula
e) Palpadores
f) Tensiómetros
 
Medición con reglas
Las herramientas de medición más comunes en el trabajodel taller  mecánico es  regla de acero. Se emplea cuando hay que tomar medidas rápidas y cuando no es necesario un alto grado de exactitud. Las reglas de acero, en pulgadas, están graduadas enfracciones o decimales; las reglas métricas suelen estar graduadas en milímetros o en medios milímetros.  La exactitud de  medida que se toman depende de las condiciones y el uso correcto de la regla.

 
 Regla de acero
Se fabrican en una gran variedad de tipos y tamaños, adecuados a la forma o tamaño de una sección o longitud de una pieza. Para satisfacer los requisitos de  pieza que se produce y seva a medir, hay disponibles reglas graduadas en fracciones o decimales de pulgadas o en milímetros. Los tipos de reglas más utilizados en el trabajo del taller mecánico se describen a continuación.
 A) Regla rígida de acero templado. Generalmente tiene 4 escalas, 2 en cada lado; se fabrican en diferentes longitudes,  la más común es de 6 pulgadas o 150 mm.

 
B) Regla flexible, similar a laanterior pero más estrecha y delgada, lo que permite flexionar, dentro de ciertos límites, para realizar lecturas donde la rigidez de  la regla de acero templado no permite  medición adecuada.

 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELADIO DIESTE
  • Andre Y Eladio
  • Eladio dieste
  • Eladio dieste
  • eladio dieste
  • Eladio
  • Eladio vélez – paisaje de parís
  • Eladio Mart Nez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS