Elamor y sus facetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor y sus facetas
En la vida humana se desarrollan lazos afectivos con los padres, familiares y amigos intimos . Los seres humanos se identifican unos con otros por las relaciones de afectividadque se han desarrollado y que dan un sentido de pertenencia social.
A través de los tiempos se ha discutido mucho sobre si el amor es un sentimiento, una emoción, o bien, una ilusión creada.Tomando en consideración la palabra de Dios, la Biblia, claramente se refleja en sus libros que el amor no es un sentiemiento, ni tampoco una ilusión, sino una decisión deliberada de aceptar a otro talcomo es y amarlo incondicionalmente con un acto de voluntad. Es por ello, que no se pueda culpar a otro por no ser feliz, o por no disfrutar de la compañia de los pares, o de los padres.
El amor es unacto de la voluntad y no tiene ninguna relación con lo que espero recibir de otro. Es sencimiento un acto de darse uno mismo y de ser capaz de abrir el corazón para ser descubierto y conocido por elotro. El amor, dice el libro sagrado, es la fuerza motriz que mueve el universo y el mayor exponente del amor es Jesucristo.
Bajo el estandarte del amor amor filial ,tan conocido por los griegos y losromanos, el ser humano era capaz de realizar las más grandes proezas en pos de su ideal, Bajo el amor agape, la calidad del amor de Jesucristo, el bien y la misericordia se derramaron hacia lahumana. En el amor agape se es capaz de dar todo al otro por el simple deseo de buscar el bien del projimo y por agradar a Dios. Jesús fue muy claro cuando dijo que a El nadie le quitaba su vida, sinoEl la daba voluntariamente para cumplir con el plan y con el proposito de Dios, traer a la humanidad a una revelación de la verdad, que habia estado escondida por lo siglos, en los libros de los reyesy de los profetas. Jesucristo , encarnado en la humanidad, para ser el postrer Adán y vencer el pecado y la muerte con su muerte y resurrección. El amor y la calidad de vida que Dios ofrece en...
tracking img