Elas d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La filosofía sirve para entristecer”

“La filosofía sirve para entristecer. Una filosofía que no entristece o no contraría a nadie no es una filosofía. Sirve para detestar la estupidez, hace de laestupidez una cosa vergonzosa. Sólo tiene este uso: denunciar la bajeza del pensamiento bajo todas sus formas.”


Esta famosa frase no quiere decir, en el sentido estricto, que la función de lafilosofía sea causar tristeza en las personas. Más bien se trata de asumir que el hecho de filosofar supone enfrentarnos a nuestra propia ignorancia, preguntarnos acerca de cosas de las que tal veznunca tengamos una respuesta inexpugnable.  Buscar el conocimiento aún a sabiendas de que seguramente no podamos estar nunca al ciento por ciento seguros de nuestro propio saber.


A veces pensar en elmomento en el cual vamos a morir nos causa mucho miedo y pensamos todo el tiempo, porque vivimos, por que estamos vivos y si nos ponemos a pensar estas cosas llegamos a la conclusión de que nopodemos encontrar una respuesta desde ningún punto de vista lógico entonces eso nos genera tristeza. Si de algún modo nos ponemos a ver como esta la sociedad y averiguamos muchas cosas de ellas tambiénvemos que las cosas muchas veces se hacen para que todo este bien así pero en realidad mucha gente puede estar en desacuerdo y decir porque no hacemos las cosas bien, la respuesta es que hay mas gente pordetrás que solo le interesa su felicidad y no la de los demás y esto da impotencia por el hecho de no poder hacer nada y al final de todo nos terminamos entristeciendo.


Hay quien dice que laúnica forma de ser realmente feliz es vivir en la total ignorancia, y no es algo nuevo. Cuando alguien dice esto, seguramente  sin saberlo, está repitiendo uno de los argumentos básicos del pesimismo. Tal vez vivir en la ignorancia sea la forma más fácil, el modo más rápido y el camino más recto para ser feliz, aunque ni mucho menos tiene por qué ser el mejor. Filosofar de forma profunda para...
tracking img