elasticidad de la demanda

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
La elasticidad mide la sensibilidad de una variable a otra. Concretamente es una cifra que nos indica la variación porcentual que experimentará una variable enrespuesta a una variación de otra de uno por ciento.

La elasticidad de la demanda mide la reacción de la demanda cuando uno de los factores que la afecta varia.

Hay algunos bienes cuya demanda es muysensible al precio, pequeñas variaciones en su precio provocan grandes variaciones en la cantidad demandada. Se dice de ellos que tienen demanda elástica. Los bienes que, por el contrario, son pocosensibles al precio son los de demanda inelástica o rígida. En éstos pueden producirse grandes variaciones en los precios sin que los consumidores varíen las cantidades que demandan. El caso intermedio sellama de elasticidad unitaria que es la relación de Demanda donde el cambio porcentual de la cantidad del Producto demandado tiene la misma magnitud que el cambio porcentual del Precio.
Demandarelativamente elástica: Cuando la demanda es elástica o relativamente elástica el producto tiene muchos sustitutos.

Demanda perfectamente elástica: La cantidad demandada es totalmente sensible a lasvariaciones del precio, la elasticidad toma un valor negativo muy grande.

Elasticidad Cruzada de la demanda: La cantidad de cualquier bien depende de los precios de sus sustitutos y complementarios.La elasticidad de la demanda se mide calculando el porcentaje en que varía la cantidad demandada de un bien cuando su precio varía en un uno por ciento. Si el resultado de la operación es mayor queuno, la demanda de ese bien es elástica; si el resultado está entre cero y uno, su demanda es inelástica.


Los factores que influyen en que la demanda de un bien sea más o menos elástica son:1) Tipo de necesidades que satisface el bien. Si el bien es de primera necesidad la demanda es inelástica, se adquiere sea cual sea el precio; en cambio si los bienes son de lujo la demanda será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elasticidad De La Demanda
  • Elasticidad De La Demanda
  • elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda
  • LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
  • Elasticidad De La Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS