Elasticidad de la oferta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ELASTICIDAD DE LA OFERTA

La elasticidad de la oferta, en general, mide la sensibilidad de la cantidad ofrecida ante un cambio en el precio de un bien, cuando todos los factores que influyenen los planes de venta permanecen constantes.




Cada oferta demostrada en la figura 3.5 tiene una elasticidad constante. La sección (a) muestra la curva de oferta de un bien conelasticidad unitaria. Todas las curvas de oferta lineales que pasan a través del origen tienen elasticidad unitaria de oferta. La sección (c) muestra la curva de oferta para un bien con una elasticidad deoferta infinita.

DETERMINANTES DE LA ELASTICIDAD DE LA OFERTA

La magnitud de la elasticidad de la oferta depende de:

 Las posibilidades de sustitución de insumos. Algunos bienes y serviciossolo se pueden producir utilizando ciertos insumos o recursos productivos que son únicos o poco comunes. Estos artículos tienen una elasticidad de oferta baja y quizá de cero. Otros bienes yservicios se pueden producir utilizando insumos o recursos productivos que están fácilmente disponibles y que se podrían asignar a una amplia variedad de tareas alternativas. Esos artículos tienen unaelasticidad de oferta alta Ejemplos: una pintura de Van Gogh es un ejemplo de un bien con una curva de oferta vertical y una elasticidad de oferta cero. En el otro extremo, se puede cosechar trigo enterrenos que son casi igualmente buenos para cosechar maíz, por lo que es igual de fácil cosechar trigo que maíz y el costo de oportunidad del trigo en términos del maíz que se ha dejado de cosechar escasi constante. Como resultado, la oferta del trigo es casi horizontal y su elasticidad de oferta es muy grande. En forma similar, cuando se produce un bien en muchos países diferentes (por ejemplo,azúcar y carne de res), la oferta del bien es altamente elástica.

 Marco de tiempo para la decisión de la oferta. Para estudiar la influencia de la duración del tiempo transcurrido desde el cambio...
tracking img