Elasticidad del sistema tributario dominicano

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Elasticidad Del Sistema Tributario Dominicano
Coeficiente de flexibilidad tributaria
coeficiente de tributacion o presion tributaria
relacion del gasto publico con respeto al producto brutointernodespués del desarrollo de la agricultura desde que el clima se volvió mas estable a principios del Holoceno (hace aproximadamente 10 mil años), ello no significó la extinción del nomadismo y en laactualidad este existe en los cinco continentes como recuerdo de los orígenes más primigenios de la humanidad.

Si bien se dice que el nomadismo es el desplazamiento constante de un grupo humano,ello no quiere decir que sea indiferente a un determinado territorio. Por lo general los pueblos nómadas guardan unos ciertos límites por largo tiempo dentro de una región y por lo mismo no existe entiempos breves el caso de una tribu nómada que sea por ejemplo del Amazonas y termine en las pampas argentinas.

El nomadismo está a menudo relacionado con una forma de organización tribal o lo que losantropólogos llaman una sociedad segmentaria, es decir una sociedad estructurada en linajes, clanes, tribus y eventualmente confederaciones tribales. Ejemplos de estos grupos en la actualidad son losesquimales en Groenlandia, poblaciones amazónicas en Suramérica, chichimecas en México, los tuaregs en el desierto del Sahara y algunas poblaciones de Asia Central. Numerosos grupos del pueblozíngaro practican también este modo de vida en Europa, así como los beduinos árabes.

Estado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véaseEstado (desambiguación).
El Congreso de la Nación Argentina, todo un símbolo estatal en el país del plata.

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social ypolítica soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del sistema tributario dominicano
  • Sistema tributario de la Republica Dominicana
  • sistema tributario dominicano
  • Sistema tributario dominicano
  • Sistema tributario Dominicano
  • Sistema Tributario Dominicano 1
  • Sistema tributario dominicano
  • Sistema Tributario De La Republica Dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS