Elasticidad Demanda

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
En economía, la elasticidad cruzada de la demanda o elasticidad precio cruzada de la demanda mide la respuesta de la demanda para un bien al cambio en el precio de otro bien. Se mide como el cambioporcentual en la demanda para el primer bien que ocurre en respuesta a un cambio porcentual en el precio del segundo bien. Por ejemplo, si, en respuesta a un incremento del 10% en el precio de lagasolina, la demanda de coches nuevos que no son eficientes en términos de consumo de gasolina decreciera en un 20%, la elasticidad cruzada de la demanda sería: . La elasticidad cruzada negativa denotaque dos productos son complementarios, mientras que una elasticidad cruzada positiva denota que son dos productossustitutivos.
Estas dos relaciones van contra la intuiciónhabitual,[cita requerida] pero el razonamiento existente detrás de ellas es sencillo: asumiendo que los productos A y B son complementarios, lo que significa que un aumento en la demanda de A está causado por un aumento en lacantidad demandada de B. Entonces, si el precio del producto B disminuyera, la curva de demanda para el producto A se desplazaría hacia la derecha, aumentando la demanda de A, resultando en unvalor negativo de la elasticidad cruzada de la demanda. El razonamiento idéntico opuesto tiene la misma validez para los bienes sustitutivos.
En economía, la elasticidad cruzada de la demanda o elasticidad preciocruzada de la demanda mide la respuesta de la demanda para un bien al cambio en el precio de otro bien. Se mide como el cambio porcentual en la demanda para el primer bien que ocurre en respuesta aun cambio porcentual en el precio del segundo bien. Por ejemplo, si, en respuesta a un incremento del 10% en el precio de la gasolina, la demanda de coches nuevos que no son eficientes en términos deconsumo de gasolina decreciera en un 20%, la elasticidad cruzada de la demanda sería: \frac{-20 \%}{10 \%}=-2. La elasticidad cruzada negativa denota que dos productos son complementarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elasticidad De La Demanda
  • Elasticidad De La Demanda
  • elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda
  • Elasticidad de la demanda
  • LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
  • Elasticidad De La Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS