Elasticidad inelastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Trabajo: Mi reino por un caballo

Ricardo III, rey de Inglaterra (1452-1485), fue el último monarca de la casa York. Derrotado durante la batalla de Bosworth el 22de agosto de 1485 (Guerra de las Dos Rosas) por los ejércitos capitaneados por Enrique Tudo, Shakespeare inmortalizó el momento de su muerte en su obra Ricardo III:

“Ricardo:¡Un caballo, un caballo! ¡Mi reino por un caballo!

Catesby: Retiraos, señor: os ayudaré a encontrar un caballo.

Ricardo: ¡Villano, he echado la vida a una tirada de dados, yafrontaré el azar de la suerte! Creo que hay seis Richmond en el campo: he matado a cinco en vez de él. ¡Un caballo, un caballo! ¡Mi reino por un caballo! (Se van)”

Representa laelasticidad precio de la demanda del rey Ricardo III. Explica qué tipo de elasticidad tiene y porqué.

Nos encontramos con una demanda perfectamente inelástica en la queindependientemente del precio, la cantidad demandada no varía. La demanda (Q) es un caballo y el precio puede variar de O a X . Sea cual sea el precio del caballo que solicitaba el rey RicardoIII la cantidad demandada siempre será un caballo. Es decir, en este caso la elasticidad precio de la demanda es 0.

Para representarlo, hay que tener en cuenta que el rey RicardoIII de Inglaterra perdió su reino debido a que en una batalla, en su caballo faltaba un tornillo en su herradura, esta se soltó y hizo que el caballo cayera arrastrando al rey ypor un tornillo, perder todo su reino.

P

9
8 Demanda
7
6
5
4
3
2
11 Q

La demanda nunca cambia sea el precio que sea el que se tenga que pagar por el producto.
tracking img