Elasticidad

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Elasticidad
1.- define la elasticidad precio de la demanda y la elasticidad ingreso de la demanda
Elasticidad precio de la demanda: es una medida de que tanto la cantidad ofertada de un bien responde a un cambio en el precio de dicho bien. Se calcula como el cambio porcentual en la cantidad demandada dividido por el cambio porcentual en el precio.
Elasticidad ingreso de la demanda: unamedida de que tanto responde la cantidad demandada a un cambio en el ingreso al consumidor. Se calcula porcentual en la cantidad demandada dividido por el cambio porcentual en el ingreso
2.- enliste y explique los cuatro determinantes de la elasticidad precio de la demanda discutida en este capítulo.
 La disponibilidad de sustitutos cercanos: tienden a tender demandas más elásticas debido a que esmás fácil cambiar de un bien a otro.
 Las necesidades contra los lujos: las necesidades tienden a tender demandas inelásticas, mientras que los lujos demandan elasticidad, el hecho de que un bien sea necesidad o un lujo no depende de las propiedades intrínsecas del bien, sino de la preferencia del comprador.
 La definición del mercado: la elasticidad de la demanda de un mercado dependede cómo trazamos los límites del mismo. Entre más pequeños sea el mercado, se tiende a tener más demanda elástica, porque se vuelve más fácil encontrar sustitutos cercanos para estos bienes.
 El horizonte del tiempo: los bienes tienden a tener demandas más elásticas entre más largo sea el horizonte del tiempo.
3.- ¿Cuál es la principal ventaja de usar el método del punto medio para calcular laelasticidad?
Debido a que el método da la mima respuesta sin importar la dirección del cambio, este método se usa generalmente para calcular la elasticidad precio de la demanda entre dos puntos.
4.- si la elasticidad es mayor que uno, ¿la demanda es elástica o inelástica? Si la elasticidad es igual a 0, ¿la demanda es perfectamente elástica o perfectamente inelástica?
Una demanda esconsiderada elástica cuando la elasticidad es mayor que uno esto significa que la cantidad se mueve proporcionalmente más que el precio. Una demanda es considerada inelástica cuando la elasticidad es menor que uno, esto significa entonces que la demanda se mueve proporcionalmente menos que el precio.
5.-en un diagrama de oferta-demanda, muestra el precio de equilibrio, la cantidad de equilibrio y laganancia total recibida por productores. En la última hoja esta la grafica
6.-Si la demanda es elástica, ¿Cómo cambiara un aumento en el precio las ganancias totales? Explique.
Pues las ganancias totales serán negativas por que su comportamiento de la elasticidad es drástico y cualquier cambio también será drástico para su comportamiento.

8.- ¿Cómo llamamos a un bien cuya elasticidad ingreso esmenor que 0?
La elasticidad precio de la oferta mide que tanto responde la cantidad ofrecida a cambios en el precio. La oferta de un bien se dice que es elástica si la cantidad ofrecida responde sustancialmente a cambios en el precio. La oferta se dice que es inelástica si la cantidad ofrecida responde ligeramente a cambios en el precio.
9.-¿Cuál es la elasticidad precio de la oferta de unapintura de Picasso?
Una oferta inelástica porque es casi imposible producir otra de esta.
10.- ¿Es la elasticidad precio de la oferta usualmente más grande en el corto plazo o en el largo plazo? ¿Porque?
En casi todos los mercados, un determinante clave de la elasticidad precio de la oferta es el periodo de tiempo que se esta considerando. La oferta es usualmente mas elástica en el largo plazoque en el corto plazo. Durante cortos periodos de tiempo, las empresas no puden cambiar fácilmente el tamaño de sus fabricas para producir mas o menos bienes. Por lo tanto, en el corto plazo la cantidad ofrecida no responden construir nuevas fabricas o cerrar algunas fabricas viejas. Por esto, en el largo plazo, la cantidad ofrecida responde sustancialmente a cambios en el precio.
11.-¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS