Elasticidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes que nada, no tienes porque enojarte, cada persona nace con diferentes capacidades fisicas, pero el que las desarrolla tiene mas mértio y hasta cierto mayor valor que el que ya tiene sin esfruzoalguno la habilidad.
Bien, los ejercicios son simples, pero depende mucho de tu voluntad, disciplina y por supuesto, tus ganas de mejorar.
Una vez al día durante almenos 30 min, te sentarásespaldas a una pared con un palo de escoba, un acompañante/ayudante o algo que te sirva para empujar tus piernas abiertashacia la pared, de modo que tratarás de abrir cada 5 minutos un grado más.
Merefiero a grados con respecto a la pared, como si fuera un medio circulo con centro en tu coxis y radio de cada pierna, jala (o que te jalen) cada pierna como un grado hacia la pared cada 5 min. si te esposible, al principio tal vez necesites hasta 10 min. para calentar los ligamentos.
Eso sirve mucho,es el de más ayuda, pero dependiendo de tu fisiología tambíen deberías de combinarlo con otrosejercios como estos.
Sentarte por igual de espaldas a la pared -muy bien pegado tu coxis a la pared- en posicion de mariposa, moviendo unos 2 min las rodillas abajo y arriba suavemente(de ahi mariposa)y manteniéndo tu cabeza y rodillas lo más abajo posible durante un minuto mas, repitiendo esto unas 10 veces. Este ejercicio abrirá tu cadera y te daráelasticidad en la espalda baja.
Acostarte conlos glúteos bien pegados a la pared y las piernas abiertas con las rodillas estiradas, de modo que la misma gravedad vaya bajando tus piernas cada vez más, claro con la ayuda de alguien o un palo deescoba. Fijate mucho en no doblar las rodillas y no separarte de la pared, de este modo estirarás los ligamentos de las rodillas sobretodo que al momento de estar de pie y patear, son los que mas seestiran.
El ultimo ejercicio sería dependiendo de nuevo de que capacidad natural tienes mas, si el split o el squad; el split es abrir las piernas al frente y atrás de tí, es decir, que las patadas...
tracking img