Elasticidad

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1) Dibuje una línea continua para las estructuras de mercado completa (número de empresas y poder de mercado).









2) ¿Qué son las economías de escala? Ponga un ejemplo que no seael de la clase.
La economía de escala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste, es decir, a medida que laproducción en una empresa crece, sus costes por unidad producida se reducen. Cuanto más produce, menos le cuesta producir cada unidad. 
En otras palabras, se refiere a que si en una función de producción seaumenta la cantidad de todos los inputs utilizados en un porcentaje, el output producido puede aumentar en ese mismo porcentaje o bien aumentar en mayor o menor cantidad que el mismo porcentaje. Siaumenta en el mismo porcentaje, estaríamos ante economías constantes de escala, si fuera en más, serían economías crecientes de escala, si fuera en menos, en economías decrecientes de escala. Algunos de los factores determinantes de las economías de escala son: 

- La división del trabajo: por el incremento de productividad que surge de la especialización.
- La reducción de costos derivadasde la disponibilidad de tecnología: muchos procesos que permiten ahorrar costos no se encuentran disponibles en pequeña escala (un horno siderúrgico)
- La estabilidad de la demanda: al atender mayorcantidad de clientes la demanda se torna más predictible, permitiendo reducir los costos financieros de mantenimiento de stocks.
- Poder de compra: el negociar mayores volúmenes de compra permiteconseguir disminuciones en los precios.
- Otras: derivadas de proporciones técnicas y matemáticas. 



3) Explique cada una de las estructuras de mercado, con sus propias palabras: Competenciaperfecta; Competencia Monopolística; Oligopolio; Monopolio. Ponga ejemplos de empresas que pertenezcan a cada una de las estructuras. No use los ejemplos dados en clase.

Competencia perfecta: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS