Elasticidad

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
CODIGO DE BARRAS
HISTORIA DEL CODIGO DE BARRAS
La primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, JordinJohanson y Bernard Silver enEstados Unidos. La implementación fue posible gracias al trabajo de los ingenieros Raymond Alexander y Frank Stietz. El resultado de su trabajo fue un método para identificar losvagones del ferrocarril utilizando un sistema automático. Sin embargo, no fue hasta 1966 que el código de barras comenzó a utilizarse comercialmente y no un éxito comercial hasta 1980.
Los códigos de barras fueron usados comercialmente por primera vez en 1966, pero pronto se reconoció que tendría que ser un estándar común. En 1970, el Código Universal de Identificación de Productos Comestibles (UGPICpor sus siglas en inglés) fue escrito por una compañía llamada Logicon Inc. La norma fue luego mejorada e indicada con el símbolo Código Universal de Producto (UPC). Actualmente esta norma se usa en Estados Unidos y Canadá. En Junio de 1974, el primer escáner UPC fue instalado en un supermercado Marsh en Troy, Ohio, y el primer producto en tener código de barras fue la goma de mascar Wrigley.
ElCódigo Universal de Producto fue la primera simbología de código de barras ampliamente adoptada. Su nacimiento se lo ha señalado el 3 de Abril de 1973, cuando la industria de comestibles formalmente estableció UCP como una simbología estándar de código de barras para nombrar productos. El interés foráneo in UPC condujo a la adopción del código Numeración Europea de Artículos (EAN por sus siglasen inglés), similar a UPC, en Diciembre de 1976.
Actualmente, los Estados Unidos y Canadá usan código de barras UPC como estándar para su etiquetado, mientras que el resto del mundo usa EAN. A partir del 1 de Enero del 2005 todos los sistemas de escanéo de las tiendas deben ser capaces de aceptar el símbolo EAN-13 así como el estándar UPC-A. Este cambio eliminará la necesidad de los productoresque exportan bienes a los Estados Unidos y Canadá de etiquetar doblemente sus productos.
Los dos primeros (algunas veces 3) dígitos, los cuales son llamados “bandera”, indican en qué país fue emitido el código de barras. Esta “bandera” no te dice, sin embargo, en qué país fue producido el producto.
El primer código de barras
Sus orígenes se remontan al año 1948, cuando el propietario de unatienda de comestibles acudió a la facultad de Tecnología de Drexel (Filadelfia) en busca de una solución automática que le ayudase a gestionar su almacén.Allí entró en contacto con Joseph Woodland y Bernard Silver, por aquel entonces estudiantes en el centro universitario, quienes comenzaron a trabajar en la búsqueda de ese método.
Paradójicamente, el primer código diseñado por Woodland no serepresentaba con la sucesión de barras que hoy conocemos, sino con una serie de círculos concéntricos que, al igual que las barras, se podían leer al pasarlos por un lector automático.En otras palabras, el primer código de barras del mundo fue redondo.
DEFINICIÓN DE CÓDIGO DE BARRAS
El Código de Barras es un arreglo en paralelo de barras y espacios que contiene información codificada en las barras yespacios del símbolo. Esta información puede ser leída por dispositivos ópticos, los cuales envían la información leída hacia una computadora como si la información se hubiera tecleado.
Los Códigos de Barra, permiten resolver eficientemente las oportunidades de identificación en la cadena logística, así como también en los activos o documentos relevantes de la empresa.
El Código de Barras es larepresentación de un número de identificación asociado a una simbología compuesta por barras verticales de distinto grosor que representan dicho número.
Dentro del proceso logístico de las empresas, el Código de Barras facilita el trabajo en términos operacionales y reduce costos administrativos, lo que se puede traducir en un aumento de la rentabilidad y en obtener una respuesta ágil en la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS