Elasticidad

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. Elasticidad Precio de la Demanda: Según la ley de la demanda, un descenso del precio de un bien eleva la cantidad demandada. La elasticidad precio de la demanda mide el grado en que la cantidaddemandada responde a una variación del precio. Se dice que la demanda de un bien es elástica si la cantidad demandada responde significativamente a las variaciones del precio, se dice que es inelásticasi la cantidad demandada solo responde levemente a las variaciones del precio, se calcula dividiendo la variación porcentual de la cantidad por la variación porcentual del precio.
Elasticidad Rentade la Demanda: Los economistas utilizan la elasticidad renta de la demanda para calcular como varía la cantidad demandada cuando varía la renta de los consumidores. La elasticidad renta de la demandaes la variación porcentual de la cantidad demandada divida por la variación porcentual de la cantidad demandada dividida por la variación porcentual de la renta.
2. a) Bienes necesarios frente abienes de lujo: Los bienes necesarios tienden a tener una demanda inelástica, mientras que los bienes de lujo tienen una demanda elástica. Un bien necesario o un bien de lujo dependen exclusivamente de laspreferencias del comprador y no de las propiedades intrínsecas de ese bien.
b) Existencia de bienes sustitutivos cercanos: Los bienes que tienen sustitutivos cercanos tienden a tener una demandamas elástica porque es mas fácil para los consumidores cambiarlos por otros.
c) Horizonte temporal: Los bienes tienden a tener una demanda más elástica cuando los horizontes temporales son mayores.Por ejemplo cuando la gasolina sube de precio, la demanda solo disminuye los primeros meses, sin embargo a medida que pasa el tiempo las personas optan por comprar vehículos que consuman menosgasolina o mudarse mas cerca del lugar de trabajo.
3) La demanda es elástica cuando es mayor que 1, por que la cantidad varía proporcionalmente más que el precio.
La demanda es perfectamente inelástica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS