Elasticidad

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
La Elasticidad se refiere a la propiedad que tienen los cuerpos de recuperar su tamaño y forma original después de ser comprimidos o estirados. Desde la antigüedad el hombre descubrió que ciertosobjetos regresarían a su forma original si la presión ejercida en el objeto fuese quitada. El estiramiento es directamente proporcional a la fuerza aplicada. Esta relación fue considerada por RobertHooke. Si se estira o se comprime demasiado un material elástico, más allá de cierta cantidad entonces el objeto no regresará a su estado normal. Cuando hay una distorsión permanente, se llama límiteelástico. La Ley de Hooke solamente aplica a casos donde la fuerza aplicada no estire o comprima el material más allá de su límite elástico. Cuando se estira o tira de algo se dice que el objeto estáen tensión. Cuando se aprieta se dice que se comprime o está bajo compresión. Depende del tipo de material. Los materiales pueden ser elásticos o inelásticos. Los materiales inelásticos noregresan a su forma natural.
Otra propiedad de los cuerpos la cual les permite la capacidad de ser modelados mediante una compresión más o menos prolongada es la Plasticidad, gracias a esta propiedad, loscuerpos pueden cambiar de forma y conservarla de manera permanente a diferencia de los cuerpos elásticos.
Hablamos que existe una deformación cuando se da una alteración de la forma o estructurafisiológica de un cuerpo, en la cual la longitud varía ya sea debido a las fuerzas externas que actúan sobre él, como compresión o estiramiento.
Un esfuerzo de tensión se presenta cuando sobre un cuerpoactúan fuerzas de igual magnitud, pero de sentido contrario que se alejan entre sí, un esfuerzo de compresión ocurre cuando fuerzas iguales en magnitud pero de sentido contrario se acercan entre sí.El esfuerzo de corte se presenta cuando sobre un cuerpo actúan fuerzas colineales de igual o diferente magnitud que se mueven en sentidos contrarios.
El Módulo de Elasticidad es el cociente entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS