elasticidad

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
MICROECONOMÍA
CUESTIONARIO ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA











LINA MARÍA RICO MARÍN
CÓDIGO: 373142002









JAIME ESPINOSA PEÑA
DOCENTE INVESTIGADOR










UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONALPEREIRA
FACULTAD DE INGEIERÍA
INGENIERÍA FINANCIERA
ABRIL 2015
TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………….
Objetivogeneral……………………………………………….....
Cuerpo del trabajo:
1. Un individuo adicto al consumo de drogas está dispuesto a pagar “cualquier precio” por una determinada cantidad de la droga. Trace la curva de demanda para dicho individuo y que elasticidad precio tiene la demanda……………………...
2. Un hotel de camping no cobra por el agua utilizada por sus habitantes y el consumo es de 100.000 mtsᶟ por mes. Posteriormente se toma ladecisión de cobrar el agua de acuerdo al consumo de los campistas a un valor de $10.000 por cada 1.000 mtsᶟ. El consumo entonces disminuye a 50.000 mtsᶟ por mes. Calcule la elasticidad de la demanda..
3. Suponga que al precio de $400.000 se demandan 300 pasajes de avión de Pereira a San Andrés. Si sube el precio a $600.000 se demandan 280 pasajes. Calcular la elasticidad precio de los pasajes deavión y qué tipo de elasticidad tienen los pasajes…………………………………..
4. Suponga que a un precio de $10 se demandan 100 unidades de un bien. Si sube el precio en $10 la cantidad demandada es 50 unidades. ¿Cuál es la elasticidad precio de la demanda de este bien?..............................................
5. Explique los factores que determinan la elasticidad precio de lademanda……………………………………………………
6. A un precio de $4.000 se demandan 120 unidades de un bien y a un precio de $6.000 se demandan 80 unidades de ese mismo bien; calcule la elasticidad precio del bien………
7. Una subida del precio de un helado de $2.000 a $2.200 provoca una disminución de la cantidad que compramos de helado de 10 a 8 helados al mes. Calcular la elasticidad precio………………………………………………………………







Pág.

…….…….4………..…5




………….6





………….6



……... …..7



…............7…………..8


…………..9



…………..9







8. Considere la tabla de demanda para almuerzos de un estudiante que asiste 22 días al mes a la U.
a. Grafique los puntos de la demanda para almuerzos…….
b. Calcule la elasticidad precio de la demanda entre los puntos B y C; qué tipo de elasticidad presenta la demanda………………………………………………………
c. Cuál es el ingreso total en el punto B,y en el punto C…..
d. Calcule la elasticidad precio de la demanda entre los puntos F y G. Qué tipo de elasticidad se presenta………
e. Calcule la elasticidad precio de la demanda entre los puntos I y J, que tipo de elasticidad presenta la curva lineal de la demanda. Cuáles son los ingresos totales en los puntos I y J………………………………………………..
9. Un almacén de artículos deportivos ha calculado lacurva de demanda del calzado para corredores arca A en función del precio. Use el grafico para responder las siguientes preguntas.
a. Calcule la elasticidad de la demanda entre los puntos A y B; C y D; E y F……………………………………………...
b. Si el almacén cobrara un precio de $50.000 y luego lo elevara a $60.000. Qué pasaría con el ingreso total proveniente de la venta de calzado. Repita el ejercicio conprecios iniciales de $30.000 y $10.000……………….
10. El precio de los blujeans ha subido significativamente en los últimos años, la demanda de esas prendas también han aumentado. Esto es difícil de explicar porque la ley de la demanda sostiene que el alza de los precios provoca una disminución de las cantidades demandadas. ¿Está usted de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS