Elastix a ritmo de merengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 200 (49777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página en blanco dejada intencionalmente ( todos los libros lo tienen no sé por qué :) )

Agradecimientos

Quisiera agradecer en primer término a mi esposa Johanna y a mis hijos Joalmi y Alfio, por la generosidad de su paciencia, comprensión y el apoyo moral que me han brindado para que este proyecto fuera una feliz realidad. También quiero reconocer el apoyo estimulante de miscompañeros de Aiatek, Angel Geraldo y Eduardo De León, ya que sin ellos mi incursión en Elastix no hubiese sido posible. Especialmente a Angel, quien me introdujo en este maravilloso mundo de la voz sobre IP bajo Asterisk. Quisiera darle las gracias a mi amigo argentino, Juan Pablo Bustos, por ayudarme en la corrección y formato de este libro. De igual manera, a mi amigo peruano Mauricio Surco por suconfianza depositada en mí al invitarme al Instituto Tecnológico Superior, Tecsup. Hago extensivo mi agradecimiento a todas las personas maravillosas de la comunidad de Elastix, en especial a Rafael Bonifaz, quien coordina con excelencia las labores de la institución, otorgándonos su apoyo incondicional cada vez que es necesario. No puedo dejar de mencionar a la fundación Código Libre deRepública Dominicana, por mostrarme el camino de la libertad sin ataduras. Por último, a mis amigos “VELDES” que fueron el mejor grupo que me ha tocado.

Prefacio
Este libro se hizo con la idea de que no termine con la última página, sino para que se mantenga en una dinámica de constante evolución, abierto a todas las posibilidades de enriquecimiento, ya que asimismo se mantiene el proyecto deElastix. En este sentido, al no presentarse como un proyecto acabado, el libro no pretende ser el camino, sino un medio efectivo para recorrerlo, siempre abierto al perfeccionamiento que aconsejen los ritmos de las nuevas tecnologías. Estas páginas no ambicionan ser una guía infalible o exacta de instalaciones y estándares, pero sí aspiran erigirse en una plataforma de apoyo para quienes quieranlanzarse y sumergirse en el mundo de Elastix. Para fines de cualquier comentario o consulta puedes escribirme a : alfiomunoz@gmail.com También estoy disponible casi a tiempo completo en el canal de IRC #elastix-es en el servidor de Freenode, donde podremos conversar. Nota: En todo lo atinente a la promoción del software libre, siempre estoy solícito para ofrecer cualquier charla oconferencia, si las circunstancias y el tiempo me lo permiten.

Copyright (c) 2009-2010 Alfio Muñoz Se permite copiar, distribuir y/o modificar este documento, bajo los términos de la licencia GNU Free Documentation License, Versión 1.3; sin Secciones Invariantes (Invariant Sections), Textos de Cubierta Frontal (FrontCover Texts), y sin Textos de Cubierta Posterior (Back-Cover Texts). El autor puede encualquier momento decidir actualizar la licencia de la presente obra conforme a una versión más moderna de la GNU Free. Documentation License.

Índice de Contenido

AGRADECIMIENTOS........................................................................................................................ 3PREFACIO................................................................................................................................... 4

CAPÍTULO 1...................................................................................................11
ASTERISK................................................................................................................................. 12ELASTIX................................................................................................................................... 12 PRINCIPALES PROGRAMAS DE ELASTIX................................................................................................. 13 CALCULANDO LA INVERSIÓN............................................................................................................. 15 EQUIPOS Y COMPONENTES QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA LA PARTE DE LOS...
tracking img