Elavoracion de mermelada de fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

“PLANTEL VALLEJO’’



MATERIA: QUÍMICA III



TEMA: PRODUCTO QUÍMICO



GRUPO: 517



TURNO: MATUTINOCICLO ESCOLAR

2012-2013





“La industria química”



La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y desu transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principales elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posible, y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio ambiente.

Las industrias químicas se clasifican en básicas y detransformación. Las básicas son aquellas que utilizan productos naturales como materia prima y a partir de ello fabrican otras sustancias las que a su vez servirán como base para la industria química de latransformación. La industria de la transformación convierte los productos de la básica en otros, los que pueden seguir dos caminos: la venta directa del consumidor o servir, a su vez como materiaprima otras industrias.

Existen tres tipos de sectores de la economía que hacen referencia a lo que realiza la industria química los cuales son:

• Sector primario: Explota directamente losrecursos naturales un ejemplo de ello es la agricultura, ganadería, pesca, caza, minería silvicultura, etc.

• Sector secundario: Transforma las materias primas en productos intermedios o de consumofinal por ejemplo: las industrias de alimentos y bebidas, textil, del calzado y vestido, derivados de la madera, derivados de metales e industria química.

• Sector terciario: Se le llamaservicios, ya que trata de actividades que son indispensables para el funcionamiento de los otros sectores pero no producen objetos tangibles o bienes, como por ejemplo: construcción, electricidad,...
tracking img