Elavoracion de puertas placas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARAS DE PUERTAS

Descripción del Proceso Productivo de Caras de Puerta Moldeadas

A continuación se realiza una descripción del proceso de la planta de caras de puertas moldeadas de HDF.

1 Recepción, Transporte y Lavado de Astillas

Para la fabricación de las caras de puertas moldeadas de fibra (doorskins) se utiliza como materia prima astillas frescas de pino radiata.Las astillas son descargadas desde los camones a una pila que en la parte inferior tiene unos raspadores que extraen las astillas y las alimentan a una cinta transportadora para ser llevadas al harnero y clasificarlas por su tamaño.
Las astillas seleccionadas, dentro de medida, pasan a la estación de lavado con el propósito de retirar la arena y piedras que contaminan las astillas y serposteriormente transportadas a la etapa de preparación de fibra. Las astillas que son rechazadas se transportan a la bodega de combustible para ser utilizadas en la planta térmica.

2 Preparación de Fibra

Las astillas provenientes de la etapa anterior se mezclan con los recortes triturados provenientes del dimensionado de los doorskins (en una proporción 80-20) y son introducidos a la tolvavaporizadora para iniciar la etapa de calentamiento de las astillas por medio de inyección de vapor, esto tiene la finalidad de humedecer y calentar la astilla para facilitar el desfibrado.
A la salida de la tolva vaporizadora, mediante un transportador de tornillo, las astillas son introducidas a una cámara presurizada, en la que se realiza una segunda etapa de calentamiento con vaporsaturado a alta presión, con la finalidad de proceder al desfibrado en un desfibrador, marca: SUNDS DEFIBRATOR modelo: L42, de platos para producir pulpa TMP (Thermo Mechanical Pulp).
La pulpa TMP, a alta consistencia en suspención acuosa, es transportada a través de una tubería (tubería de soplado) hacia el sistema de secado. Sin embargo en el momento de la partida del sistema, esta pulpa esderivada a un ciclón de descarga a piso (ciclón de partida) mientras se estabiliza el proceso.

3 Preparación de Aditivos Químicos

Existe un proceso paralelo y anterior al desfibrado que tiene la finalidad de adicionar los aditivos necesarios a la fibra para producir el panel. En esta etapa de preparación de aditivos químicos se acondicionan y adicionan los siguientes productos:
• Resinafénolica, este producto se diluye en agua y se adiciona a presión después de la etapa de desfibrado y antes del secado de la fibra.
• Cera fundida, la cera sólida se funde por medio de intercambiadores de vapor y se agrega, en forma líquida, inmediatamente antes de la etapa de desfibrado, y se agregan otros componentes como anti-hongos. La adición de productos químicos se efectúa por medio debombas dosificadoras cuyo caudal es proporcional al flujo de fibra seca.

4 Secado de Fibra

El secado de la fibra se produce en el “ducto de secado”, por medio de un proceso de convección al transportar la fibra en suspención por gases de combustión a alta temperatura, producido por la planta térmica, en este proceso se obtiene un secado de un 6% (de humedad en base seca)aproximadamente.
El proceso de secado termina en un ciclón abierto (ciclón de secado) con el fin de separar la fibra de los gases calientes y del vapor producido en el proceso.

5 Almacenamiento y Dosificación de Fibra

Luego de la etapa de secado la fibra es almacenada en un deposito especialmente acondicionado para esta finalidad (en el Fiber Bin) para ser posteriormente dosificada al proceso deformación.
La fibra a la salida del depósito se dosifica por medio de una serie de rodillos escariadores.
El “Fiber Bin” cuenta con un sistema de detección y ataque de incendio automático.

6 Transporte, Acondicionamiento y Transporte

Los tornillos dosificadores del “Fiber Bin” descargan la fibra en una corriente de aire el cual sé ha acondicionado en temperatura y humedad...
tracking img