Elavoracion del biol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”



Titulo : ELABORACION DEL BIOL

Practica : Nº 02

Alumna : Rios Pashanaste Katya Alexandra

Facultad : Agronomía.

Escuela : Ing. Gestión Ambiental

Nivel : II

Semestre : I

Docente : ING. Aldi Guerra Texeira

IQUITOS-PERU
2010

ELEABORACION DEL BIOL
JUSTIFICACION:
GTR
BJETIVOS:
 Conocerla importancia de este circuito ecológico como fuente

ANTECEDENETES:
Se denomina biol o biopreparados a las preparaciones con partes de plantas, estiércol, sales minerales y productos naturales para aplicarse en la prevención y en algunos casos curación de plagas y enfermedades de las plantas. Existen diversas formas de obtener los principios activos de las plantas, entre las más comunestenemos: decocciones: se cocina durante 10 a 20 minutos la parte de la planta, infusiones: se coloca la parte de la planta elegida y se deja reposar por 10 minutos, purines: En recipiente con agua se pone la parte de las planta elegida y se remueve diariamente aproximadamente 8 a 12 días. Bioles: Se pone agua, estiércol, plantas picadas en agua y se fermenta sin oxigeno durante 2 meses. Té deestiércol: estiércol en un saquillo en un tanque de agua y otros.
Tipos de Abonos Orgánicos
o Biol (abono liquido), Biosol (abono sólido), Abono verdes, Turba, Hojarasca, Guano de estiércol, Compost, Muso, Humuz de lombriz.
El biol es un excelente abono foliar, sirve para que las platas estén verdes y den buenos frutos como papa, maíz, trigo, haba, hortalizas y frutales. El biol se prepara condiferentes guanos y tiene que fermentar durante dos a tres meses en un bidón de plástico. Una mochila de 15 litros con agua se aplica con una mochila fumigadora o con escoba.
METODOLOGIA Y RESULTADOS:
MATERIALES
 Un bidón de plástico de 315465 litros
 Tres metros de manguera transparente/ bidón
 Una botella descartable de tres litros

MÉTODOS :
 Al llegar al caserío el milagro km21 a las8.30 aprox. Nos ubicamos hacia el colegio Agropecuario donde ahí se origino el proyecto del circuito “El Milagro”, en la cual el instituto tiene 7 años de creación.
 En el auditorio de la institución se presento el Ing. Mori dándonos a conocer la importancia de este circuito turístico como fuente de estudio y conservación.
 Al culminar la charla, nos dividimos en 3 grupos con susrespectivos monitores para la información necesaria durante el recorrido que tiene 250 hectáreas y así poder hacernos conocer una gran parte de ella.
 Luego con ayuda del monitor nos dirigimos hacia “el milagro” mostrándonos así las diferentes plantas que están en reserva y observaciones en dicho lugar, que a continuación les indicare todo lo aprendido en esta práctica.

1. PLANTAS EPIFITAS: Plantasen el aire

• Bromelias: Es similar a una piña, de las cuales tiene distintas etapas de floración. En su interior tiene un ecosistemas de insectos, Durante el periodo de lluvia recibe 3 litros de agua que a su ves lo utilizan las hojas (forma acanalada) y el tallo para captar agua y nutriente. La raíz solo sirve para fijarse como soporte. Las hojas son unas vainas o láminas dispuestas enespiral, por lo general en capas. Los miembros de esta familia presentan una interesante graduación desde formas primitivas hasta otras muy evolucionadas, con enormes variaciones de tamaño y adaptaciones al medio ambiente.

N.C. : Aechmia esp.
FAM. : Bromeliaceae
ORDEN : Diatiledoneo
CLASE : Flora

• Orquídea: se adhiere al árbol, tiene un pétalo diferente que es el labelu, utilizan sistemaradicular para capturara nutrientes. Son plantas de soporte en el aire. En sus pétalos captan nutrientes, tiene la ventaja de formar bionegocios muy grandes. Las orquídeas y plantas afines se diferencian de otros órdenes de vegetales con flor por una combinación de características florales, no por un solo rasgo exclusivo del grupo.

Hospital de orquídeas
Es un campo donde hay diferentes...
tracking img