Elavoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio de la extracción en mayor cantidad de las semillas y membranas del chile;
La extracción puede hacerse obteniendo la muestra fresca
Disolverla conetanol, con agitación constante durante 15 minutos a temperatura ambiente.
Filtrar, colocar en un en un matraz de separación, a esto agregar solución amortiguadorade pH 2.8, y etanol, agua destilada y solución adogen-tolueno.
Agitar durante 1 minuto a temperatura ambiente y dejar reposar hasta que se separe en dos fases.Se toma la fase orgánica que contiene la capsaicina.

También hay métodos de extracción con hexano y metanol, pero son más caros, así que te puse el económico.Por cierto en ESIQUIE, IPN, en México, hay un método de extracción llamado de "solubilidad" que emplea Bióxido de carbono en condiciones de 150 °C y presión de 600atmósferas para extraer la capsaicina.

la maceración de pulpas en el solvente isopropanol,, hexano e incluso etanol, este último, aunque logra grados derecuperación menores, tiene la ventaja de requerir baja purificación posterior para utilizar en aplicaciones medicas y en general de consumo humano.

Después de dejarmacerando la pulpa de el material original (chile habanero es el recomendado) en el solvente por varios días, se filtra el medio, separando los sólidos y seutiliza una columna cromatográfica empacada para hacer separación discontinua, lamentablemente no hay una forma simple de hacerlo, ya que depende del material que tengasa la mano, y solo se puede acertar mediante prueba y error en encontrar los tiempos de retención para separar la corriente de solvente "rica" en capsaicina.
tracking img