Elavoración de cremas

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Elaboración de cremas

Introducción
En el presente informe daremos a conocer de que están compuestas las cremas corporales, dando a conociendo una gran variedad de ellas, para cada parte delcuerpo (cara, manos, partes íntimas, piernas etc.). Mostrando una serie de beneficios que causan en nuestra piel, además a los riesgos que estamos expuestos a usar estos productos, haciendo un pequeñoénfasis en las cremas solares hablando de temas que no muchos conocen. Y por ultimo mostraremos una fácil elaboración de una crema facial de te verde que hasta puede servir para el tratamiento de acné.¿Qué es una crema?
En medicina o en farmacia, una crema es un preparado semisólido para el tratamiento tópico. Tiene una base de agua (a diferencia de un ungüento o pomada). Las cremascontienen de un 60 a 80% de agua, para poder formar un líquido espeso y homogéneo. Estos preparados (que, como se ha dicho, deben ser administrados por uso tópico) suelen ser multifase: siempre contienenuna fase lipófila y otra fase hidrófila.
Además podemos observar una gran variedad de cremas para todo tipo de pieles en el cuerpo, como las siguientes:
Crema antimicótica
Crema hidratante
Cremasolar (crema para proteger piel humana del sol con su filtro UV).
Para la piel (cremas protectoras).
Para dentro del ojo (crema para los ojos).
Para la vagina (crema vaginal).
Para la nariz(crema nasal).
Para el oído.
Para los labios (crema de labios).


Beneficios de las cremas

La elección de la crema corporal es totalmente personal, pero es necesario tomar en cuenta el tipode piel o el problema cutáneo que se pretende resolver o controlar.
 
Además, la piel del cuerpo sufre un proceso de envejecimiento distinto al que se desarrolla en el rostro, debido a que no se arruga confacilidad, pero sí pierde elasticidad, suavidad y humedad.

1. La aplicación diaria de una crema debe convertirse en un hábito ineludible, para restablecer la película protectora de la dermis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elavoracion De Una Crema De Colageno
  • elavoracion de crema perfumada
  • Que es la crema
  • Crema
  • cremas
  • Cremas
  • cremas
  • Crema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS