Elavorar un cuiadro comparativo

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
1) Elabora un cuadro comparativo de las características que presenta la agricultura de la costa sierra y selva
2) Plantea 4 alternativas de solución para mejorar la agricultura de tu país
3) Elabora un cuadro comparativo de las características de la ganadería extensiva y intensiva
Ganaderia intensiva

En la ganadería intensiva el ganado se encuentra estabulado, generalmente bajocondiciones de temperatura, luz y humedad que han sido creadas en forma artificial, con el objetivo de incrementar la producción en el menor lapso de tiempo; los animales se alimentan, principalmente, de alimentos enriquecidos. Es por esto que requiere grandes inversiones en aspectos de instalaciones, tecnología, mano de obra y alimento, entre otros.15
Entre sus ventajas se destaca una elevadaproductividad, que tiene como contraparte la gran contaminación que genera.15
La ganadería intensiva se practica principalmente en el centro y oeste de los Estados Unidos, en Canadá y en Europa occidental. Con el correr de los años se han instalado en las cercanías de las ciudades granjas, las cuales se encuentran muy industrializadas. En ellas se crían principalmente porcinos, aves y conejos, con elobjetivo de abastecer a las ciudades de su carne.15
Es la aplicación de múltiples tecnologías y las formas de pensamiento surgidas del capitalismo, que nacen con la revolución industrial, a la ganadería. Esta aplicación ocurrió en el siglo ** y en España a partir de la década de 1960. Los principios de la ganadería intensiva son la de obtener el máximo beneficio, en el menor tiempo posible,concentrando los medios de producción y mecanizando y racionalizando los procesos, para incrementar constantemente el rendimiento productivo. La ganadería intensiva se rige pues por las leyes de la producción industrial.
Ventajas de la ganadería intensiva:
Eficiencia: La ganadería intensiva obtiene la máxima producción con el dinero invertido en el menor tiempo posible.
Adaptación a la demanda delmercado: Se ajusta a la demanda de los consumidores.
Homogeneidad: Es la obtención de productos homogéneos o de características iguales, para satisfacer las necesidades de la distribución y comercialización a gran escala.
Inconvenientes de la ganadería intensiva:
Gran consumo de energía, generalmente de procedencia energía fósil, en ocasiones hasta 20 kilojulios por kilojulio en el alimentoobtenido.
Extremadamente contaminantes.
Efímero: La ganadería intensiva no es perdurable, es decir, "insostenible", que implica que no puede mantenerse indefinidamente en el tiempo.

Ganaderia Extensiva
Ejemplo de ganadería extensiva en la comarca de Tierra del Pan, Zamora.
Los sistemas extensivos, tradicionales o convencionales de producción animal se caracterizan esencialmente por formar partede un ecosistema natural modificado por el hombre, es decir, un agroecosistema, y tienen como objetivo la utilización del territorio de una manera perdurable, o sea, están sometidos a los ciclos naturales, mantienen siempre una relación amplia con la producción vegetal del agroecosistema de que forman parte y tienen, como ley no escrita, la necesidad de legar a la generación siguiente los elementosdel sistema tanto inanimados como animados e incluso los construidos por el hombre, en un estado igual o superior que los que se recibieron de la generación precedente.
Dentro de la ganadería extensiva podríamos incluir a la ganadería sostenible que es la ganadería perdurable en el tiempo y que mantiene un nivel de producción sin perjudicar al medio ambiente o al ecosistema. La ganaderíasostenible se incluye dentro del concepto de desarrollo sostenible.
Según la LEY 17/1999, de 29 de abril, sobre aprovechamiento de pastos y rastrojeras para la protección de la ganadería extensiva, de la Comunidad Autónoma de Madrid, se considera extensiva la explotación ganadera que para la alimentación del ganado utiliza los aprovechamientos a diente de los pastos procedentes de prados, pastizales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se elavora un cosmetico
  • COMO ELAVORAR UNA LINEA DEL TIEMPO
  • Como elavorar un plan de trabajo
  • Como Elavorar Un Mechero
  • como elavorar jabon
  • como se elavora un taller
  • como elavorar una noticia
  • Comparativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS