Elba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Dante Alighieri
4º año Ciencias





























H1NI y Mal del Chagas


















Nombre: Santiago Bertello.
Materia: Salud YAdolscencia
Profesora: Gabriela Roth
Fecha de entrega: 17/04/12

Introducción:

En este trabajo, voy a comparar la gripe H1N1 y El Mal de Chagas.

Ahora voyhablar sobre lo que es la Gripe A. Se trata de una enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. El virus se contagia entre los cerdos mediante contacto directo e indirecto, y llega a la población a través de personas en contacto directo con cerdos infectados. Se desarrolloprincipalmente en México, se transmite entre humanos por vía aérea como una gripe común, y los casos más graves se presentan en personas con defensas bajas, adultos mayores, niños, personas con enfermedades crónicas de las vías respiratorias, con problemas cardíacos o que al momento del contagio padecen de alguna otra enfermedad benigna, como bronquitis u otras y que combinadas con el virus de la GripePorcina se potencian agravando el cuadro clínico. Sólo deben usar barbijo aquellas personas que presentan síntomas de Gripe A. Si usted está sano, usar barbijo es contraproducente porque genera un
microclima húmedo propicio para el desarrollo viral en la zona de la nariz y la boca.
En cambio, si usted ya tiene Gripe A (H1N1), debe usar barbijo para disminuir las
probabilidades de contagiar alos demás..

Ahora voy a hablar sobre el mal del Chagas. La enfermedad o mal de Chagas es provocada por el Tripanosoma cruzi. La vinchuca es un insecto que se alimenta de sangre tanto humana como de animales domésticos como los perros y las gallinas. Habitan en zonas de clima calido y seco, en las casas como en sus cercanías, y se oculta en las grietas de las paredes o los muebles. Poseenhábitos nocturnos, por lo que pica principalmente de noche. Cuando la vinchuca pica a una persona, o a un animal afectado, los tripanosomas presentes en su sangre se alojan en el tubo digestivo del insecto. Cuando este pica a una persona sana, al mismo tiempo, elimina sus desechos intestinales. La persona que fue picada, al rascarse, favorece la entrada de los tripanosomas a través de la piel y sullegada a la sangre. Los tripanosomas son transportados por la sangre y se alojan en el interior de las células de algunos órganos como el corazón.






















Comparación:


Los millones de afectados por el MAL DE CHAGAS, en Latinoamérica son olvidados mientras que centenares de afectados por la GRIPE PORCINA ocupan la primera plana de los diarios.

¿Cuáles sonlos síntomas de la Gripe A (H1N1)?
Fiebre mayor a 38º C, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, malestar general,
dificultad para respirar, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares
y articulares y falta de apetito.

¿Cuáles son los síntomas del Chagas?
La enfermedad de Chagas tiene dos fases: la aguda y la crónica. La primera puede presentarse sin síntomas o con síntomas muyleves. Los síntomas pueden ser:

Fiebre
Sensación de indisposición general (malestar general)
Hinchazón de un ojo
Área inflamada y enrojecida en el sitio de la picadura
Después de la fase aguda, la enfermedad entra en remisión y no se presenta ningún otro síntoma durante muchos años. Cuando los síntomas finalmente se presentan, pueden incluir:
Estreñimiento
Problemas digestivos
Dolor...
tracking img