Elbananero

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Capitulo 49,50,51:
-Sinónimos Contextuales:
Capitulo 49:
Llegaron Amo y Vera, también desconcertado (sorprendido).Sonó la voz de la vicedirectora en los parlantes; hiriente (sarcástica), ordenabaque cada grado se formara y, aunque eso es lo que hacían cada mañana, sabían (conocimiento)que los convocaban por algo especial.
Termino el saludo. Cada grupo a su aula. Silencio de muerte. Murmullo(rumor) de cementerio. Varios chicos todavía tenían puesta la remera (remador) de inútil insistir, ya les habían advertido (prevenido)que mañana no permitirían el ingreso a la escuela con eso puesto.Frin caminaba hacia el salón en estado de shock (descargar).
Ver que la maestra lo aferraba (cogía) del brazo Frin, que Frin se zafara (liberar) de un sacudón, y siguiera gritándole (chillándole).Que la maestra tomara por los hombros a Frin, que Frin tratando de calmarlo, que Frin volviera a soltarse (aflojarse).
Capitulo 50:
Ella estaba trabajando en el patio, un poco huerto (cultivado) eljardín. Se acudió la tierra de las manos. Llego un vecino con uno de esos secretos encargos que la tia anotaba en su libreta, pero esta vez ella pidió que pasara mas tarde. Al tiempo que, discretamente(misteriosamente) cabeceaba señalando a Frin. El vecino acepto con amabilidad (bondadosamente) se despidió. La tía le tomo cariñosamente (delicadamente) por los hombros.
Las dos casas están bien.Frin noto que la tía rengueaba (renga) un poco. Le recordó a aquella señora que conoció en Nulda, cuando, fue a ver sendas (estrechas) tazas. Llevo el azúcar hasta la mesa, dos cucharitas.
Frin intentopero no pudo, porque quiso abrir la boca, se equivoco y abrió los ojos, sino unos canales que haya los lados, que sirven para humedecerlos (mojarlos) , deshojar(liberar) las inundaciones.
Capitulo51:
Al rato tocaron el timbre, era Lynco, que venia con sus papás. Frin se sorprendió al ver a sus padrea ya que no quería verlos. Descubrirían (investigarían) como era verdaderamente su casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS