Elbeltranjetta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE HERODES

AÑO: 1999
DIRECTOR: LUIS ESTRADA
GENERO: FARSA POLITICA
DURACIÓN: 2 HORAS |INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMPUTO

LIDERAZGO

JUAN LUIS BELTRÁN RIVERA8CV4 | |
En esta película se refleja la realidad que viven los mexicanos que nacen fuera de las zonas urbanas como el Distrito Federal o la zona central del estado de México.

Esta películaresulta interesante en el sentido que muestra varios de los puntos que trata de ocultar el gobierno Mexicano a su población activa y culta tal como:
- La falta de oportunidad a superación para laspersonas que residen los pueblos rurales del país.
- El centralismo nacional tanto industrial, tecnológico, educativo.
- El poco interés por parte del gobierno para desarrollar el país.
-La poca atención y protección que vive la gente en este tipo de localidades al no tener acceso a salud, vivienda adecuada, educación, trabajos que permitan superación.

Además principalmentemuestra también la realidad de la posición de los gobernantes mexicanos en cuanto a la aplicación de una ley corrupta y basada en los intereses personales y no en las necesidades del pueblo.

Resultainteresante observar un fenómeno social de adaptación a la cultura y costumbres del entorno cuando el gobernante Juan Vargas al llegar al pueblo donde es puesto como gobernante tiene las mejoresintenciones para hacer sobresalir a este pueblo, traer modernización y oportunidades entonces el hace varias propuestas a sus superiores con este fin y después de una lucha fracasada empieza a cambiar supostura de manera radical cuando el empieza a robar a los pobladores, inventar impuestos sin sentido, ejerce una autoridad corrupta y abusiva.

Conclusión:

Ante la vida para cada uno de nosotrosexisten una serie de obstáculos y a veces también abusos e injusticias por parte de otros y aún cuando es más fácil ir junto a la corriente, uno como persona debe de mantener bien claros sus objetivos y...
tracking img