Elboracion circulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTC. 3234
ELABORACIÓN DE CIRCULARES

Comunicación interna o externa de carácter general ó normativo con el mismo texto o contenido dirigida a varios destinatarios, igualmente existen dos clases;de acuerdo con el destinatario se clasifican en:

CIRCULAR EXTERNA O CARTA CIRCULAR: Comunicación con el mismo texto, utilizada para dar a conocer a sus clientes, proveedores o distribuidores:Productos, servicios u otras informaciones de carácter general.

CIRCULAR INTERNA O GENERAL: Comunicación con el mismo contenido utilizada para dar a conocer internamente actividades de la entidad:Normas generales, cambios, políticas, disposiciones, órdenes y asuntos de interés común.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN SU ELABORACIÓN (Véase esquema anexo).

* Denominación del documento: A dos otres interlíneas de la margen se ubica la palabra CIRCULAR en mayúscula sostenida, centrada y destacada con negrilla.

* Número (Referencia): La numeración puede ser la consecutiva paracorrespondencia o independiente para Circular, le puede anteceder el código de la dependencia determinado por cada empresa en particular.

* Fecha: Los datos del nombre de la ciudad de origen y la fecha deenvío, en forma completa en orden de día, mes y año (Véase la norma 3393).

* Destinatario: Contra el margen izquierdo o centrado; en mayúscula sostenida, se escribe el grupo destinatario de lacircular. En estilo bloque es opcional centrarlo.

EJEMPLOS:

PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES REGIONALES

PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES REGIONALES

Nota: La preposición PARA no va seguidade dos puntos.

* Asunto (Opcional): Síntesis del documento expresada máximo en cuatro palabras.

EJEMPLO:

Asunto: Fiesta de integración.

* Texto: Se inicia de tres a cuatrointerlíneas del destinatario o del asunto, cuando lo hay. Se escribe a interlineación sencilla (Formato-Párrafo-Interlineación). En circulares de poca extensión se puede utilizar interlineado de 1,5 o...
tracking img