Elcaballo ballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Por el manejo irresponsable de la economía,
México paso, por décadas, de una crisis a
otra, las cuales destrozaban el patrimonio
de todos los mexicanos por las altas tasas de
interés y grandesdevaluaciones”.

Con esta frase iniciamos una evaluación económica del México actual.
Sin duda alguna es necesario recurrir a los antecedentes históricos que marcaron el rubro económico actual denuestra nación. Cuyas circunstancias no son más que resultados de planteamientos pasados.
Yo considero que la situación económica de nuestro país esta pasando por un proceso de estabilidad cuyoscausas me parecen inteligentes y lógicas, ya que todo desarrollo de de llevar a priori lo ya mencionado.

De la manera que se han tomado las riendas en dicha economía funge como prioridad variosfactores, que considero que se h atrabajado de manera eficiente. Aunque falte mucho por hacer me es satisfactorio que fue planeado para dar resultados a largo plazo, por ejemplo en el sexenio de CarlosSalina de Gortari, donde se otorgo la autonomía a un organismo contralor de nuestra política y ejecución monetaria (Banco de México). Actualmente estamos recibiendo los beneficios cuando gozamos de unatasa de interés estable, ya que en diciembre de 2000 la tasa de referencia —CETES a 28 días se ubicó en 17%, mientras que en julio pasado fue de sólo 9.6%, es decir que dicha tasa ha tenido unacontracción de 7.44 puntos porcentuales en el lapso de referencia. Claramente distinguimos que estos programas económicos aplicables son con fines reales, donde ya no se aplican sistemas fantasiosos eimposibles de obtener resultados a mediano y largo plazo, sino sanando momentáneamente el problema que radica.
Como parte de dichos resultados obtenemos que actualmente el banco de México tiene uncongruente control del as tasas de interés, de tal forma que para impulsar la vivienda baja las tasas para que los ciudadanos saquen el dinero de sus bancos y lo pongan en circulación, aprovechando el bajo...
tracking img