Elcalentamientoglobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 31 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global
Introducción: ES EL FENOMENO OBSERVADO EN LAS MEDIDAS DE LA TEMPERATURA QUE MUSTRA EL PROMEDIO DE AUMENTO EN LA TEMPERATURA DE LA ATMOSFERA TERRESTRE Y DE LOS OCEANOS EN LASÚLTIMAS DECADAS.EN TEORIA, QUE PREDICE A PARTIR DE PROYECCIONESbasadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas. Algunas veces se utilizan las denominaciones cambioclimático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efectoinvernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado. La temperatura del planeta ha venidoelevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo predicciones basadas en diferentes modelos del incremento de la temperatura media global respectode su valor en el año 2000.Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluarestos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamientode la atmósfera.
DESARROYO: La teoría antropogénica predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El cuerpo de la ONU encargado delanálisis de los datos científicos es el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés de Inter-Governmental Panel on Cimate Changue).
El IPCC indica que "[...] Lamayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas.".[1]...
tracking img