Elcapo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sangre de campeón-introducción
Sangre de Campeón Invencible es una historia que corre alrededor de una niña, Itzel, que tras la muerte de su padre,   su madre la envía en un viaje de superación en un programa de intercambio hacia los Estados Unidos   pero no se imaginaba que la niña se bloquearía totalmente cerrándose ante la oportunidad de aprender inglés dejando atrás valores como la cortesíay el respeto propio y ajeno. Básicamente la niña se hizo un desastre al punto de que en los EU fue llevado a la corte por una de sus rebeldías. Siempre pensando en regresar a su natal México piensa en abandonar antes de terminar, constantemente busca expresar sus sentimientos   y problemas pero al sentirse impotente al expresarse ingles para decirle a la familia con la que reside, sin valor paradecirle a su madre debido al respeto que le tiene, ella plasma todo en cartas hacia su difunto padre.
En el momento en que pareciera no poderle ir peor a Itzel, conoce a Ax un maestro de esquí que le abre las puertas hacia una vida mejor a través de su “mapa”. Nuestra novela gira alrededor de este mapa y los principios que permiten al que lo sigue llevar un sendero hacia una vida más productiva,útil, eficiente y feliz, la vida de un verdadero campeón.
Atreves de las aventuras de nuestra protagonista vemos como ella aplica cada uno de los principios sobre la marcha Organizando su cueva de la estrategia, Creando su código secreto, Escogiendo su disfraz de capitán, Haciendo misiones complejas y Defendiendo su tesoro.
***Resumen en general
Es la historia de Itzel, una niña de 14 años  quees enviada a aprender inglés  a un pueblo en las montañas nevadas, por motivos de recuperación a raíz de la pérdida de su papá, pero ella es una persona rebelde que no quiere estar allí, más que la gente la rechaza por no poderse comunicar, en el colegio, hace una travesura, prendiendo la alarma de incendios, es llevada a la policía, donde le dan una tarjeta de conducta, a las personas que vivencon ella les toca pagar una multa.
Eso la hace sentir mal y estando en estas conoce a xe, el entrenador de esquí, que es una persona que usa muletas debido a un accidente que tuvo,  estando hablando con él se ven envueltos en una gresca de unos muchachos que habían sido expulsados por el entrenador, estaban peleando con los otros alumnos, el entrenador se metió a separarlos y dijo que no queríadelincuentes en su equipo, Itzel se sintió aludida y se fue sin pedirle el número de teléfono.
Después averiguó donde vivía  y quiso ir a visitarlo para solicitarle ayuda, estando en su casa y a punto de tocar la puerta, pasaron los mismos muchachos de la gresca, ella se escondió detrás de la camioneta del entrenador para que no la vieran, viendo como arrojaban una botella de cerveza, haciendoañicos la ventana, apena tuvo tiempo de protegerse la cara de los vidrios rotos que le cayeron encima, los muchachos salieron huyendo y en eso el entrenador también  salió de la casa, se monto al carro y ella no tuvo tiempo de avisarle que estaba ahí, entonces cuando él dio reversa la aporreó con el carro y ella se sintió empujada por una fuerza invisible , que solo le dejó la mano izquierda, por lacual le paso el carro , cuando el entrenador se dio cuenta frenó y bajo a ver qué había pasado no se explicaba que hacia ella allí.
Por el dolor perdió el conocimiento y despertó en el hospital con el brazo  enyesado, y la policía lista para interrogarla, con el entrenador esposado, acusado de haberla atropellado, cuando le tomaron la declaración, ella dijo que él no tuvo la, culpa por qué no lavio, ellos creyeron que lo estaba protegiendo, pero les dijo que no lo conocía lo suficiente para hacerlo.
El entrenador quedó muy agradecido con ella por no haber declarado en su contra y dijo que se iba a  hacer cargo de todos los gastos, mandaron a llamar a su mamá  y ella le dijo que la llevara de nuevo con ella, que no se quería quedar ahí, donde nadie la entendía, el entrenador le dijo...
tracking img